viernes, 15 de enero de 2016

Exhiben colección patrimonial de objetos artísticos

En las cuatro salas se exponen pinturas, esculturas y fotografías de diferentes artistas, algunos de ellos que ganaron los salones artísticos que organiza el Municipio, así como donaciones privadas.


El Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” habilitó el viernes pasado la exposición de obras de artes que pertenecen al patrimonio comunal. Durante todo el corriente mes, se puede visitar en las cuatro salas del MAMM la colección patrimonial de obras, un conjunto de pinturas y fotografías que conforman el capital artístico local.
Este tesoro que crece año a año a partir de las adquisiciones de los premios de los Salones de Pinturas y Fotografía, además de donaciones privadas. Entre las obras expuestas se pueden ver trabajos de artistas plásticos mercedinos muy admirados por las nuevas generaciones tales como Héctor Cueto, Albor Húngaro, Cristina Cordal, "Fifo" Roggero y Eduardo Godino.
Aunque también se encuentran las obras de los ganadores de las distintas ediciones del reconocido Salón Anual Provincial de Pintura, con autores de diferentes localidades como La Plata, Buenos Aires, Luján, etc. Así como las imágenes fotográficas que ganaron el Salón Anual Provincial de Fotografía.

Asimismo, el MAMM informó los horarios de verano. Hasta nueva disposición, el Museo abrirá de martes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados, domingos y feriados de 17 a 21 horas.

No hay comentarios: