lunes, 25 de enero de 2016

Luciana Schmidt expone en El Limonero

En el marco del ciclo “Verano Emergente” que lleva adelante el Movimiento Cultural El Limonero, el sábado pasado se inauguró la muestra de artes plásticas de Luciana Schmidt. La artista presentó dos series: “Espacios” y “Escaleras”

“El espacio personal lo entiendo como un sistema de comunicación no verbal, un lugar en el que estamos solos y conscientes de esa soledad. Todos necesitamos un espacio propio que nos permita disfrutar de tranquilidad y privacidad. Un refugio....un refugio emocional y yo lo encontré ahí en la pintura, la cual me deja exteriorizar todo aquello que vivo y siento sin necesidad de expresarlo en palabras”, cuenta Luciana.
En cuanto a la segunda serie dice: “La vida nos regala escaleras, escaleras de amor, angustia, obsesiones, etc. La escalera es un espacio mágico, posee una dimensión temporal, el acto de transitarla significa transcurso de tiempo y la vida es, es... un tiempo. La vida nos plantea retos, escalones. Tienes que pasar uno a uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Mi desafío como en un juego es llegar al final. Subirás, aprenderás de las derrotas, cambiaras de niveles, todo eso encontrarás en el transcurso de esta aventura. El final será cuando encuentres el propósito de tu vida. Te invito a que recorras estas escaleras y deseo te ayuden a crecer”.
Con el fin de presentar a nóveles artistas e incentivar a otros artistas presentes sus exposiciones, el ciclo del espacio cultural de calle 21, entre 14 y 16, presenta trabajos de pinturas y esculturas hasta el mes de marzo. 


No hay comentarios: