sábado, 26 de diciembre de 2009

Cine Mercedes: Abrazos Rotos Sustitutos

Para las últimas funciones del año, el Cine Mercedes sorprende en su pantalla con un film de Almodovar y otro que tiene a Bruce Willis como protagonistas. Entre el sábado 26 y el martes 29 de diciembre, se proyectará a las 20 horas, la película española "Los Abrazos Rotos"; en tanto, a las 22,30 horas y el sábado a la medianoche (0,30 hs) podrá verse "Identidad Sustituta".

Sinopsis "Los Abrazos Rotos": Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.

Sinopsis "Identidad Sustituta": Ambientada en el futuro, dónde los humanos viven aislados y sólo se comunican entre sí por medio de robots. Luego de un misteriosos asesinato de un estudiante universitario, agentes del FBI se involucran en el caso. Es asi que Tom Greer (Bruce Willis) sale por primera vez de su casa. El estudiante universitario está relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los substitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos (en perfecto estado físico, más apuestos y controlados por control remoto). Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? Basada en un comic

No hay comentarios: