miércoles, 2 de diciembre de 2009

Regresa Vocal Mercedes con nuevos integrantes

Fernando López Courtade, Juan Ricci, Luciana López Lástrico y José López Lástrico integran el grupo folklórico. El demo incluye cuatro temas que empezaron a sonar en las radios.

El reconocido grupo folklórico que se creó en la década de los ’90, Vocal Mercedes, prepara su regreso con algunas novedades. Por un lado, Fernando López Courtade y Juan Ricci sumaron dos nuevos integrantes, los hermanos López Lástrico, Luciana y José, para la nueva conformación. Y por el otro, el nuevo cuarteto grabó un demo con cuatro temas que ya comenzó a distribuir por los medios locales.

Después de tantas satisfacciones que le dio a los mercedinos, representándonos en diferentes escenarios tales como Cosquín y el prestigioso ciclo “Tiempos de Vocales”, donde se codeo con artistas de la talla de Los Trobadores, Opus cuatro, Los Huanca Hua, Quinteto tiempo, Las voces blancas, entre otros, reaparece el grupo Vocal Mercedes renovado y con un demo bajo el brazo que mantiene el estilo y la jerarquía del grupo.

El demo que están presentando en los medios locales se titula “Folklore de proyección” y tiene cuatro canciones. El primer tema es “Río Rebelde”, una canción litoraleña de “Cholo” Aguirre”, el segundo es “El Huajchito”, un gato de Farías Gómez que está presentado a modo de tributo al Chango Farías Gómez; en tanto el tercer tema es “Canto al Río Uruguay”, otra canción litoraleña, ésta escrita por don Ramón Ayala y por último “Pregones del Altiplano”, un huaino de Pedro Salazar y Damián Sánchez. Estos cuatro temas fueron grabados en el “Estudio J.J.R” de nuestra ciudad, espacio de base para Vocal Mercedes.

En cuanto a la actual formación del grupo, Vocal Mercedes cuenta con Fernando López Courtade en la segunda voz y primera guitarra; Juan Ricci en cuerda de bajo y percusión; Luciana López Lástrico en primera voz, y José López Lástrico, en la tercera voz y segunda guitarra.

Cabe recordar que Vocal Mercedes, nació en el año 1991 de la mano de su arreglador, Fernando López Courtade, y cuenta en su haber con una frondosa e importante trayectoria. Actualmente se encuentra de la mejor forma para enfrentar al futuro, con un sin número de interesantes proyectos que incluyen a nuestra ciudad, objetivo siempre tenido en cuenta por el conjunto cuando se trata de representar y mostrar las cosas que hacemos los mercedinos, pero también las ganas de realizar presentaciones en ciudades donde el cuarteto supo brillar con sus formaciones anteriores.

No hay comentarios: