martes, 1 de diciembre de 2009

Ensamble Arsis: Cierre de la temporada 2009 en Mercedes

Anuncia la realización de los últimos conciertos previstos para la Temporada 2009, realizada en el marco de su actividad como agrupación en las Ciudades de Mercedes, Luján, La Plata y Capital Federal. Los mismos se desarrollaran en forma de ciclo de conciertos, los días Viernes 5 y Sábado 6 de Diciembre en la Parroquia San José Obrero y en la Basílica Catedral, respectivamente.

Ensamble Arsis es un grupo de proyectos integrado por jóvenes estudiantes de diversas disciplinas artísticas. Su conformación varía según las necesidades del repertorio elegido tanto en relación a cuestiones específicamente teóricas como a requerimientos técnico-instrumentales. Cada presentación es pensada de un modo integral e interdisciplinario aunando lo sonoro, lo gráfico y lo conceptual en una sola unidad estética. Su primer ciclo en el año 2008 - una serie de conciertos en la ciudad de Mercedes- comprendió música del alto renacimiento, del manierismo y del barroco tardío europeo.

Los programas a interpretar consistirán en obras dedicadas a la figura de la Virgen María y su inserción en el arte y la cultura propia de los diferentes períodos históricos y estilísticos de la civilización europeo-occidental.

El primer concierto, denominado "Porque trovar..."- viernes 5 de diciembre, a las 21, parroquia San José Obrero- abarcará obras vocales e instrumentales ligadas al culto mariano durante la Edad Media, comprendiendo música ejecutada tanto en las celebraciones litúrgicas como así también aquellas interpretadas en peregrinaciones o con fines didáctico-religiosos. Las obras serán interpretadas con réplicas de instrumentos medievales, algunos de ellos especialmente construidos para la ocasión. La flautista y docente platense Viviana Alfano será la directora musical.

El segundo concierto, denominado “Felix Coeli Porta” - sábado 6 de Noviembre, 20:30 - será en el Basílica Catedral y comprenderá obras de diversos compositores desde el Renacimiento hasta el Romanticismo, interpretadas por el Coro Femenino y los Solistas del Ensamble Arsis. Este mismo repertorio se presentó en la Basílica Nuestra Señora de Luján, a los pies de la Virgen, en un exitoso concierto en ocasión del día de la madre pasado. El espectáculo contará con la dirección de Jonatan Alvarado y la presentación de su co-director Santigo Rosso al piano.

No hay comentarios: