martes, 1 de diciembre de 2009

Virginia Altube y Amarilis Díaz son dueñas de su voluntad

Con artistas invitados, dos de las voces femeninas más destacadas de la ciudad actúan juntas en El Limonero. El show es el sábado 5 de diciembre desde las 22 horas con entradas a 15 pesos.

Con canciones populares argentinas y temas inéditos, Amarilis Díaz y Virginia Altube; Virginia Altube y Amarilis Díaz, se presentarán en vivo cantando juntas. El título de espectáculo es “Dueña de mi voluntad” y sintetiza el trabajo que cada una hizo individualmente los últimos años con sus grupos y músicos invitados. En el Centro Cultural El Limonero, las dos cantantes actuarán desde las 22 horas.

La propuesta de cantar juntas y a dúo surgió como parte de las nuevas vertientes que ambas están tomando. Por un lado, Amarilis dejó de lado por un breve tiempo el blues y se abocó al folklore, a las canciones populares, a temas inéditos y la incursión de canciones de músicos mercedinos; repertorio que Virginia viene desarrollando e intensificando luego de la edición de su primer disco “En Estado Puro”.

Es así como se reunieron con la promesa de armar un espectáculo con “mucha magia” y sorpresivo. “Los que vayan se van a encontrar con una forma totalmente diferente a lo que se acostumbra a escuchar en la ciudad; este espectáculo tiene duende, ángel, magia y muchos climas” resumió una de las cantantes a modo de invitación. Asimismo, contaron que el título del show fue elegido porque ambas coinciden en estar viviendo situaciones “muy particulares”, en las que pueden “hacer y decir” lo que quieren.

Como adelanto Amarilis y Virginia explicarán que aprovecharán la oportunidad para cantar temas por separados pero también canciones a dúo acompañadas por músicos invitados por cada una de ellas. De esta forma, compartiendo el escenario estarán presentes Carlos Renati en guitarra y voz, Daniel Spinelli en bajo, Laura Tassara con un cajón para la percusión y Martín Acosta con otra guitarra y más coros.

El espectáculo será el sábado próximo, a partir de las 22 horas en el Centro Cultural ubicado en la calle 36, entre 25 y 27. El valor de la entrada es de 15 pesos y además habrá servicio de cantina.

No hay comentarios: