viernes, 4 de diciembre de 2009

Primer premio de pintura para Andrea Marchetti

El día 27 de noviembre se entregaron los premios del XVI Salón Provincial de Artes Visuales en el Centro Cultural de Ingeniero Jacobacci. El primer premio adquisición en la categoría pintura fue para la artista mercedina Andrea Marchetti radicada en la ciudad de Bariloche, con su obra " Después de la Niebla".

Luego de la convocatoria realizada por la Agencia Río Negro Cultura para participar en distintas disciplinas artísticas como pintura, dibujo, grabado y escultura, se conocieron los ganadores del concurso elegidos los días 9 y 10 de noviembre, por un jurado artistas plásticos de nivel nacional como Roberto Rey, Bastón Diaz y Eduardo Guevara.

La muestra quedó oficialmente inaugurada el viernes pasado en el Centro de Centro de Cultural "El Ferro" con la presencia del Subsecretario de Cultura, Armando Gentili, el intendente Carlos Toro, y el Coordinador de Cultura del municipio local, Helidoro Rivas, artistas y numerosos vecinos.

Fueron presentadas 186 obras de distintas localidades de la provincia de Río Negro, siendo aceptadas para conformar el XVI Salón Provincial de Artes Visuales, por decisión unánime del jurado 42 obras, que formarán parte de la exposición que permanecerá hasta el 13 de diciembre.

No hay comentarios: