jueves, 17 de diciembre de 2009

Exposición “¿Qué me importa el PhotoShop?”

Muestra de Fotografía Amateur en la Casa del Pueblo (calle 35, entre 22 y 24) el viernes 18 de diciembre, 20 horas. Exponen María José Cruz; Anabel Piñeiro; Eliana Ramponi, Lourdes Calabria y Florencia Siri.

Desde el espacio cultural que se está formando en la Casa del Pueblo invitan a una muestra de fotografía amateur. La idea es “activar diferentes formas de cuestionamientos a la imagen, cultura e ideología tradicional y hegemónica y por eso impulsan actividades y estrategias creativas de resistencia, liberadas de los límites que imponen la privatización de la cultura y los conocimientos”.

Es así como empezaron a armar una exposición de fotografías con el objetivo de mostrar el trabajo que diferentes personas que tienen ganas de sacar fotos, que no son profesionales y que tampoco utilizan las últimas tecnologías en tratamiento de imágenes. Sino simplemente hacer arte con una pequeña cámara de fotos y mostrar sus dotes artísticos amateur por primera vez e incentivar a que otros también lo hagan.

En esta oportunidad están confirmadas las imágenes de María José Cruz; Anabel Piñeiro; Eliana Ramponi, Lourdes Calabria y Florencia Siri. Ellas buscan demostrar que con pocos conocimientos técnicos de la fotografía se pueden sacar fotos muy lindas y que la estética de esas fotos no esta encasillada dentro de los conceptos tradicionales de la fotografía, sino más bien es vista desde la subjetividad del que las saca y del que las ve.

El evento está propuesto para el viernes 18 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Casa del Pueblo, calle 35 entre 22 y 24. Este será el primero de una serie que se irán armando a medida que más fotógrafos amateur quieran mostrar sus trabajos. Asimismo, como parte del evento habrá música a cargo de Rodrigo Actis.

Por otra parte, en ese mismo espacio, pero el día domingo 20 de diciembre, se estará desarrollando una nueva jornada del ciclo “Cronopios”. Con entrada libre y gratuita, los organizadores invitan a compartir poesía, literatura, música y expresiones artísticas en general desde las 19 horas en la Casa del Pueblo.
SIN FOTO

No hay comentarios: