martes, 15 de diciembre de 2009

Presentan oficialmente el Cuerpo de Ballet Municipal “Mercedes Danza”

El grupo se conformó a través del trabajo conjunto entre la Escuela de Arte y el área de cultura municipal. Es dirigido por Carla Sordini. El espectáculo de presentación será en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Bono contribución, 10 pesos.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informó que el próximo viernes 18 de diciembre, a las 21, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, hará su presentación oficial el Cuerpo de Ballet Municipal “Mercedes Danza”, a cargo de la Prof. de Danza Carla Sordini.

Según da cuenta la información enviada, el cuerpo de baile municipal “Mercedes Danza” surgió de la unión de la Escuela de Arte con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes. Durante varios meses, hubo audiciones que incluyeron preselección y selección de quienes ahora integran el cuerpo de ballet. Una vez conformado, el grupo realizó pequeñas presentaciones, pero recién ahora oficializan su conformación. El cuerpo estable recién empieza su camino; un recorrido que “apunta a la superación, al trabajo arduo y constante y está abierto a todas las propuestas que acompañen su crecimiento artístico y profesional”.

Este grupo está contenido y dirigido por la profesora y coreógrafa Carla Sordini. En una nueva e importante etapa para el arte de la danza en la Ciudad de Mercedes; el grupo irá creciendo con nuevo integrantes que estén interesados en formar parte de él. De esta forma, “Mercedes Danza” se perfilará en la búsqueda de nuevos horizontes artísticos y se apoyará en la danza contemporánea, abriéndose a distintos aires de danzas populares y de carácter.

La presentación entonces, con espectáculo incluido, será el viernes 18, 21 horas, en el teatro municipal. Para el ingreso se sugiere un bono contribución de $10.

No hay comentarios: