domingo, 20 de diciembre de 2009

El Ballet Municipal presentó “IncorporArte”

Interpretaron temas de tango, el afro, candombe y las chacareras. El cuerpo de baile continuará presentándose con la invitación a que nuevos integrantes se sumen.

El último viernes, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio se presentó oficialmente el Ballet Municipal “Mercedes Danza” con un espectáculo que denominó “IncorporArte”. Este show incluyó coreografías de distintos tipos que pasaron desde el tango, el afro, candombe y las chacareras.

Dirigidos por Carla Sordini, el ballet “Mercedes Danza” está integrado por Lucía Aparicio, Ángela Bustos, Marcela Carmona, María Paula Chiapuzzi, Gabriela Florella, María Eugenia Fraiese, Yesica González, Oriana Guzzo, Erica Iglesias, Daniela Martino, Juliana Retegui, Verónica Sebastiano y Jonathan Chávez. Además el espectáculo contó con la participación de profesores invitados que también actuaron y colaboraron en las coreografías como Milli Vallejo, Claudio Villafañe y Cecilia Banavidez.

Con cambios en el vestuario y composiciones, el grupo supo bailar al ritmo de los tambores y la percusión de los integrantes del Taller Municipal de Percusión, al son del bandoneón de Astor Piazzolla y junto a las palmas del mismo grupo como parte del cierre del espectáculo.

El proyecto del Ballet Municipal se lleva en conjunto entre la Escuela de Arte y la Municipalidad de Mercedes. Durante el año fueron haciendo presentaciones públicas pero recién el viernes pasado lo hicieron oficialmente. El proyecto cuenta con el aporte de diferentes profesores del ex – polivalente de artes bajo la coordinación de la Prof. Sordini.

No hay comentarios: