viernes, 15 de octubre de 2010

Cine: Tinker Bell baila la Victoria

Entre el sábado 16 y el martes 19 de octubre, el Cine Mercedes (Calle 20 Nº 728, Mercedes - B) estará proyectando una película que disfrutarán los más pequeños y otra que aprovecharán los más grandes. Durante las cuatro jornadas, en las funciones de las 18 y de las 20 horas, el público infantil tiene "Tinker Bell, Hadas al rescate". Mientras que a las 22 horas, los adultos podrán ver "El Baile de la Victoria", la película que Ricardo Darín hizo con el director español Fernando Trueba basada en el texto del chileno Skármeta.

Sinopsis "Tinker Bell, Hadas al rescate": Durante su estadía de verano en Tierra Firme, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Tink forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Tink rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

Sinopsis "El Baile de la Victoria": Adaptación de la novela homónima -ganadora del Premio Planeta- de Antonio Skármeta, "El baile de la Victoria" relata una historia de amor, amistad y venganza. Ambientada en la época de la llegada de la democracia en Chile, justo cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. En ese contexto, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, está decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel. Para ello, planea un ambicioso y arriesgado robo. Pero necesitará la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: