jueves, 14 de octubre de 2010

En el Parque Municipal, el “Mercedes Demuestra”

(NOTICIASMERCEDINAS.COM) En la plaza de juegos del sector nuevo del Parque Municipal, el sábado pasado se realizó el quinto “Mercedes Demuestra” organizado por un grupo de jóvenes con apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes.

El evento agrupó a bandas de rock locales y grupos folclóricos. En esta ocasión “Raíces Negras” inició el ciclo, le siguieron “Ángel traidor” y “Lo nuestro”. En tanto el domingo participaron dos conjuntos de danzas tradicionales: “Luna cautiva” y “Almas de mi pueblo”, y los dúos musicales Gonzalo Jesús – Piki Medina y Raquel Pereira – Alejandro Forchesatto.

“Raíces Negras” se explayó con su repertorio de muy buenas versiones de temas clásicos del rock y blues, destacándose con “Foxy lady” de Jimmy Hendrix. Mientras la banda tocaba, la artista plástica Verónica Durand pintó en vivo una obra inspirada en la música.

En medio de la actuación, la “Tana” Ramponi, vocalista de la banda, mencionó el próximo 12 de octubre y la vergüenza del festejo sobre la aniquilación de los pueblos originarios.

Los organizadores Martín Yebra y Denise Baiotti se mostraron conformes con la convocatoria y destacaron la idea de “generar un lugar que las bandas no tenían”, como uno de los ejes centrales del evento.

“Mercedes Demuestra” se plantea como un evento a realizarse una vez por mes en el Parque Municipal.

No hay comentarios: