viernes, 1 de octubre de 2010

Fin de semana de tango en homenaje a Ángel Cabral

El evento se denomina Cultura Tango y lo realizarán entre el 8 y el 10 de octubre próximos. En las tres jornadas habrá charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro, todo relacionado con el dos por cuatro.

El Municipio de Mercedes está organizando para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, un fin de semana de tango en homenaje al guitarrista, compositor y cantor, Ángel Cabral, cuyo verdadero nombre era Ángel Amato, al cumplirse un año más del natalicio.

En el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio se realizarán diferentes espectáculos y eventos interdisciplinarios. Entre los cuales se desatacan charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro que tiene como objetivo conocer, disfrutar y revalorizar nuestra música ciudadana que nos distingue en todo el mundo.

El programa incluye para el viernes 8 de octubre la muestra plástica sobre “El tango, los suburbios y el malevaje” del artista plástico Jorge Blanco con una performance en vivo a partir de las 20 horas. Luego, como parte de la inauguración estarán actuando artistas destacados de nuestra ciudad, tales como la pareja de baile integrada por la mercedina María Colimodio y Héctor Díaz y concluir con una milonga abierta en el teatro desde las 22,30 horas.

Al día siguiente, desde la mañana, habrá una conferencia sobre “El tango, sus autores y nuestra historia” a cargo de Ernesto Pierro, autor de tangos y talleres de cancionística y profesor de la Academia Nacional del Tango; para luego continuar con las muestras y exposiciones. Ese mismo día, a partir de las 21 horas, realizará su presentación estelar la Gran Orquesta de Beba Pugliese auspiciada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

Por último, y como cierre del “Cultura Tango”, el domingo 10, desde las 18 horas, en la Plaza San Martín se hará una clase abierta de tango y milonga con la actuación de Claudio Di Rocco. Entrada la noche, se presentará la obra “Una vida de tango”, con la actuación de Alejandra Delfino, Patricia Martínez (ambas cantantes y actrices), Guillermo Ibáñez (cantante y actor) y Victorio Crimi (actor) y la dirección de Ernesto Pierro. La entrada para este espectáculo es de $10.

Cabe destacar que Ángel Cabral integró el trío Palacios, Riverol, Cabral. Autor de: "Su nombre era Margot", "El clavelito", "Plegaria", "Son mentiras de José" y el vals peruano "Que nadie sepa mi sufrir", nombre que le impuso a su casa quinta de Mercedes.

No hay comentarios: