lunes, 18 de octubre de 2010

Semana de entrega de pinturas para el Salón del Colegio de Abogados

Los artistas participantes deberán llevar sus trabajos al segundo piso de la institución hasta el viernes próximo. El sábado 23 actuará el jurado integrado por el artista Renato Rita, la crítica de arte Ana María Battistozzi y el Director del Palais de Glace Oscar Smoje.

Como todos los años, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, organiza el Salón de Pinturas. En esta oportunidad es el número veintisiete. Desde hoy y hasta el viernes 22 de octubre, se recibirán los trabajos que participen del certamen para que el venidero sábado el jurado determine los ganadores.

El XXVII Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados entra en su recta final. Entre el lunes 18 y el viernes 22 de octubre, las obras destinadas al Salón deberán presentarse en la Secretaría del Colegio, sita en calle 24 Nº 705, esquina 29, 2º piso, de la ciudad de Mercedes (B), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Los participantes podrán enviar hasta dos obras. Al entregar sus obras los autores o sus apoderados acreditarán su identidad recibiendo al mismo tiempo una boleta por triplicado, que contendrá los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio, localidad, nacionalidad, título de la obra, procedimiento, dimensiones, precio. La boleta de inscripción tiene carácter de declaración jurada.

En tanto, la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio confirmó la integración del jurado de admisión de obras y otorgamiento de premios. El próximo sábado 23 de octubre estarán actuando como jurados el artista Renato Rita, en representación del Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires; la crítica de arte Ana María Battistozzi, conocida por su trayectoria en la revista cultural Ñ, designada por la entidad organizadora, y Oscar Smoje, director del Palais de Glace, sala nacional de exposiciones que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, y de extensa trayectoria en el campo de las artes visuales.

Este tribunal determinará quién será el acreedor del primer premio adquisición de tres mil pesos y quiénes obtendrán los tres premios restantes al igual que la determinación de las menciones que ellos deseen otorgar. Reconocimientos que serán entregados el día de la inauguración prevista para el sábado 30 de octubre, a las 20 horas.

No hay comentarios: