jueves, 21 de octubre de 2010

Concierto de música sacra en la Parroquia San Patricio

El concierto está a cargo del Ensamble Hoquetus. Amalia Guaragna participará como contante solista invitada. La entrada será libre y gratuita, desde las 20 horas en la Iglesia de 14 y 21.

El venidero domingo 24 de octubre, a partir de las 20 horas, en la Iglesia San Patricio, tendrá lugar un Concierto de Música Sacra a cargo del Ensamble Hoquetus, bajo la dirección del Maestro Poly Barrios. En esta oportunidad la mercedina Amalia Guaragna ha sido invitada para cantar como solista junto al prestigioso conjunto vocal-instrumental.

Para los amantes de la música sacra, una nueva chance de escucharla se presentará el próximo fin de semana en nuestra ciudad. Puesto que en la Parroquia San Patricio se presentará el Ensamble Hoquetus, un ensamble vocal e instrumental nacido en el año 2006. Pese a tener un amplio y variado repertorio, en la presentación del domingo 24 en Mercedes estarán realizando “Actus Trágicus Cantata BWV 106 Gottes Zeit ist di allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor de todos)” de Johann Sebastian Bach (1685 -1750) con coro con coral; tenor, barítono y soprano; “In deine Häende befehl ich meinen Geist” (aria duetto Alto/Barítono con coral) y Glorie, Lob, Ehr und Herrlichkeit.
Los solistas que cantarán son la soprano Cecilia Arroyo, la alto Amalia Guaragna, el tenor Facundo Olguín y los barítonos Federico Prado y Juan Manuel Vizán. Mientras que el Ensamble Instrumental lo tiene al continuísta Matías Sagreras.

Cabe destacar que el Ensamble Vocal Hoquetus nació como sexteto masculino, participando en los Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell, hasta que en 2007 se incorporan dos sopranos, una mezzo-soprano, dos tenores y un barítono con el objetivo de realizar una investigación tímbrica y de armónicos puros. Así continúan participando de distintos encuentros y espectáculos en todo el país. En tanto, su director, el Maestro de Canto Poly Barrios egresó del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Bs. As., y estudió música renacentista y barroca en Basilea- Suiza, para estar en la actualidad como titular de la cátedra de Canto en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y dirigir Taller de Canto del Teatro Municipal de Merlo.

Con entrada libre y gratuita y desde las 20 horas, el Ensemble se presentará en la Iglesia San Patricio ubicada en la calle 14, esquina con calle 21, en la ciudad de Mercedes.

No hay comentarios: