martes, 21 de diciembre de 2010

Cierre del ciclo televisivo Mercedes por Mercedes

El miércoles desde las 21 horas, emitirán el último programa desde el teatro. Allí entregarán todo lo recaudado para las tres instituciones de bien público beneficiadas y sortearán premios entre los vecinos que hayan colaborado.

A días de cumplir los objetivos, el jueves pasado se emitió el último programa en estudio del ciclo Mercedes Por Mercedes. Un proyecto que la señal local de Cablevisión y Milenio Producciones lleva adelante con la conducción de Agustín Cufré y Carolina Saboredo y que buscó colaborar con instituciones de bien público.

La idea puesta al aire en octubre, llega al fin de un ciclo que promete retomarse el próximo año. Con grandes sorpresas, el miércoles 22 de diciembre, desde las 21 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio un mega evento en el que habrá espectáculos en vivo de la mano de Amarilis Díaz y Arde Roma y muchos premios para todas las personas que se acercaron a colaborar con este proyecto solidario y que cuentan con el cupón dado a cambio. Aunque también podrán colaborar allí mismo, llevando un alimento no perecedero y así también participar del sorteo.

Durante los sucesivos programas que se transmitieron los días jueves, los conductores anticiparon que el venidero 22 sortearán diferentes y variados regalos. Pero el principal, es el viaje a Cataratas del Iguazú y una neetbook, ambos premios donados por empresarios locales. Mientras tanto, en esta última semana el trabajo se intensificó, es así como la camioneta de Mercedes por Mercedes estará recorriendo el centro de la ciudad durante la semana recolectando la ayuda de los vecinos solidarios.

El último programa en el piso, se emitió el jueves pasado. Esa noche, el empresario Miguel Espíndola hizo pública la entrega de la neetbook que se sorteará el miércoles y agradeció a la producción por permitirle participar del proyecto y anticipando que colaborará en ideas futuras.

Más tarde, se hicieron presente dos de los integrantes del Centro Comunitario “Los Pampitas”. Jorgelina Silva y Santiago Altube contaron sobre las distintas actividades que llevan a cabo con los chicos del Barrio Marchetti, entre las cuales se destaca la murga Inundados de Promesas, el apoyo escolar, el Centro de Orientación Familiar, el comedor y el merendero. Además, indicaron que alrededor de doce personas participan del proyecto de recolección de juguetes para ser entregados en Navidad a las familias del barrio y así tener algún regalo en sus propios arbolitos. Esta institución recordó que recibe donaciones y colaboración en el comedor ubicado en calle 28, entre 61 y 63, los sábados desde las 11 horas y los miércoles desde las 17 horas. Sino pueden comunicarse al celular (02324)- 15501908.

Por último, cabe recordar que el programa seleccionó entre varias instituciones de bien público a CAIDIM y el comedor Sagrado Corazón para la entrega final. Aunque durante las semanas anteriores entrevistaron a otras instituciones que mostraron sus proyectos y también recibieron donaciones por parte de los televidentes, además de la ayuda que supo dar Caritas a algunas de ellas con alimentos y ropa.

Los vecinos que quieran colaborar con el proyecto y entregar sus donaciones antes del miércoles pueden acercarse al canal local en calle 24 Nº 806 o comunicarse al (02324)- 434869. En caso de ser necesario, será el móvil del programa el que retire las donaciones.

No hay comentarios: