martes, 14 de diciembre de 2010

Fernando Aschero y Nahuel Fusco rumbo al Festival Provincial de Tango

En la localidad de Zárate, los dos cantores ganaron el pre-festival y actuarán en marzo próximo, contrato de por medio. También participó Pablo Aschero que quedó tercero en su categoría.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Pre-Festival Provincial del Tango en la localidad de Zárate, un encuentro que anticipó lo que será el festival en sí a realizarse en el mes de marzo de 2011 y en el que participará dos de los cantores de tango de nuestra ciudad: Fernando Aschero y Nahuel Fusco.

El certamen se inició el viernes en las instalaciones del Club Independiente, debido a la amenaza de mal clima imperante. El tango comenzó a invadir la ciudad de Zárate el lunes anterior cuando se dio inicio a la denominada Semana del Tango que culminó el domingo en la noche con el cierre del Pre Festival en un escenario que se montó en la Esquina del Tango, intersección de Justa Lima e Independencia, en el que se realizó el encuentro de música ciudadana, y que quedó inaugurada el sábado en el marco de la celebración del Día Mundial del Tango.

De ese encuentro participaron tres mercedinos que tuvieron una excelente performance. El que mejor actuación tuvo fue Fernando “Patota” Aschero, ya que en su categoría (mayor de 30 años) obtuvo el pase al Festival de marzo por unanimidad al cantar “Desencuentro” y sin necesidad de cantar su segundo tema, “Naranjo en Flor”. “Teníamos muchas expectativas, habíamos ido con mi hijo, y tuve la suerte de ganar en mi rubro y me gané el paso en el Festival. Hubo mucho frío, muchos nervios, y aquí estamos con la satisfacción de traer el primer premio en las dos categorías de solistas masculinos”, contó Patota.

El segundo premio fue en la categoría para los menores de 30 años. Pablo Aschero y Nahuel Fusco debieron competir con todos los inscriptos; pero además, desempatar con un tercer cantor para la final. Aunque fue “El Nene del Tango” el que se llevó los galardones finales y actuará en el Festival Provincial.

Todos los Ganadores
Los artistas que obtuvieron su pase al escenario mayor del Festival Provincial del Tango de 18, 19 y 20 de marzo 2011, en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, en Zárate, fueron los siguientes:

  • Solista de canto femenino – Categoría A (mayor de 30 años): Mariana Gutiérrez, de Gral. Las Heras.
  • Solista de canto femenino – Categoría C (menor de 30 años): Macarena Ailin Sosa, de Escobar.
  • Solista de canto masculino - Categoría B (mayor de 30 años): Fernando Aschero, de Mercedes.
  • Solista de canto masculino - Categoría D (menor de 30 años): Pablo Nahuel Fusco, de Mercedes.
  • Conjunto Instrumental: Trío “El Barullo”, de Capital Federal.
  • Composición – Tema Ganador: “Milonga del perdón”.
  • Compositora: Estela Edith Bonnet – seudónimo “AVE”, de Vicente López
  • Autor: Alda Salzarulo, de Junín.
  • Categoría Danza:
  • Pareja de Tango Salón, Categoría A (Mayores de 30 años): Mención Especial: Ruben Paci y Olga Coria, de Bragado; Ganadores: Francisco Dotti y Fátima Rabbia, de San Nicolás;
  • Pareja de Tango Salón, Categoría B (Menores de 30 años): Ganadores: Loreley Falcon y Sebastián Zanou, de Zárate;
  • Pareja de Tango Escenario, Categoría C (Menores de 30 años): Mención Especial: Ramiro Ocampo y Ayelén Redondo, de Zárate; Ganadores: Paulina Quintero y Esteban Hernández, de General Belgrano.
  • Danza Tango Ballet Categoría D: Ganadores: Ballet “Contrapunto”: Directores Francisco Dotti y Fátima Rabbia, de San Nicolás.

No hay comentarios: