miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estrenan documentales históricos en la Biblioteca Sarmiento

Presentarán “El Archivo Histórico Monjardín”, dirigido por la Profesora Araceli Bellotta, y un adelanto de "Historia de la Avenida 29, un desafío histórico".

El próximo jueves 9 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, se realizará el cierre del año del Bicentenario con la proyección en estreno de trabajos de la Fundación Serie Cruz del Sur dirigida por Jorge Citrángolo.

En esta oportunidad, estrenan el documental testimonial “El Archivo Histórico Monjardín”, dirigido por la Profesora Araceli Bellotta con la co-producción del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján y el asesoramiento histórico de las museólogas Susana Rossi y Mariana Luchetti y el conservacionista fotográfico Horacio Delfino.

También se proyectará un adelanto de "Historia de la Avenida 29, un desafío histórico", documental que cuenta con la colaboración de Ricardo Tabossi, Olga Coronel, Víctor Cestari y documentación de los archivos históricos nacionales, de Luján y de la propia Biblioteca Sarmiento.

El acto de cierre del año permitirá también que la Fundación entregue una serie de distinciones especiales a quienes resaltaron por su labor artística y cultural y también los diplomas a quienes efectuaron los cursos Pinnacle 2010. A modo de adelanto, la Fundación anticipó que se distinguirá con el premio "Taba de Plata" a la escuela de danza "Almafuerte" dirigidas por Ester Gómez de Cordone y Miguel Ángel Cordone.

Con el clásico brindis, la Fundación cerrará el año en el que cumplió su 12º aniversario con centenares de DVD´s entregados a más de 300 instituciones culturales en todo el país y las cuatro páginas de la red internet, más apoyadas por entidades multimedios.

No hay comentarios: