martes, 28 de diciembre de 2010

“La esencia de la banda y nuestro fuerte, es tocar en vivo”

Así lo expresaron el cantante y el percusionista de Camino A Chinar. La banda de rock mercedino grabó un CD y un DVD con temas en vivo. El material será regalado a los seguidores en los próximo shows.

Al rock mercedino no deja de producir. Con seis años de trayectoria, el grupo Camino A Chinar, lanzó recientemente un material discográfico en vivo en dos formatos. Por un lado, el CD tiene los temas grabados en sus ensayos; mientras que el DVD es el recital que la banda dio en el último Expresarte Rock. El material será regalado a sus seguidores y amigos en las próximas presentaciones.

Integrada por Teo Herrero (voz), Gustavo Zoni (guitarra), Lucas González (guitarra), Federico Mc Cormak (batería), Fernando Viloria (percusión) y Fernando Ricciardulli (bajo), la banda de rock Camino A Chinar grabó un material cuyo único fin es la distribución y la promoción de la banda entre el público, sus amigos y los medios. En vivo, con un sonido inigualable, el CD tiene nueve temas grabados en una sola toma en los ensayos del grupo y en recitales anteriores. En tanto, el DVD recopila cinco canciones, algunas propias y otras covers, de una de sus últimas presentaciones en vivo.

En una entrevista con este medio, el cantante y el percusionista contaron “la esencia de la banda y nuestro fuerte es tocar en vivo; las canciones llegan muy bien en vivo y además, es un trauma grabar en estudio porque nos tenemos que separar, grabar cada uno su instrumento; a nosotros nos gusta sentarnos en círculo y mirarnos mientras tocamos”. El material fue grabado en forma analógica, en una sola toma. No hubo intención de corregir errores, ni mezclar, ni masterizar.

Asimismo, Teo y Fernando explicaron que los temas del disco son canciones que ellos interpretan en los show y fueron extraídos de un par de recitales hechos en el 2009 y otros de sus ensayos grabados por el estudio móvil de Génesis. Mientras que el recital del DVD, son las imágenes que se tomaron durante la presentación que hicieron en el Expresarte Rock 2010 con la post producción de la banda y fueron ellos los que diseñaron la tapa y el centro del disco. “Cuando salió la idea de plasmar los siete años de la banda y la intención de regalarlo; les propuse producirlo con Rama Records, capitalizando la experiencia y bancar la tirada para regalar”, contó Viloria y agregó que “siempre la intención fue producirlo de manera independiente”.

El material está girando en algunos medios y puede conseguirse también de manera gratuita. “La gente que va a los show se llevará algo de regalo y todos los que estén interesados lo pueden tener. Además, regalaremos algunos a los programas radiales de rock para que los regalen ellos entre los oyentes y sino en la página se podrán bajar los temas y ver los videos”, explicaron cantante y percusionista. A lo que agregaron que no estarán vendiéndose porque la intención es difundir la banda y promocionarla más allá de Internet. Su página es www.caminoachinar.com.ar o puede pedirse el material a través del correo electrónico o contactándolos por facebook.

Los trabajos están realizados por el Estudio Móvil Génesis de la mano de “Poroto” Fernández y Federico Agüero y producido por la misma banda con la colaboración de Rama Records y Federico Lifsichtz.

No hay comentarios: