Entre el sábado 11 y el martes 14 de diciembre, el Cine Mercedes (Calle 20 Nº 720, entre 29 y 31 Mercedes B) estará proyectando dos films de origan estadounidenses. En la función de las 20 horas, presenta la comedia "Todo un Parto"; mientras que a las 22 proyectará la película favorita para numerosos premios cinematográficos, "Red Social". Esta última también se dará a las 0,30 horas de la noche del sábado.
Sinopsis "Todo un Parto": Los protagonistas de la película son Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis. Sus personajes son dos inusuales compañeros que se embarcan en un viaje que termina siendo tan transformador para sus vidas como extravagante. En la película también intervienen Michelle Monaghan y el oscarizado Jamie Foxx. Downey interpreta a Peter Highman, un expectante padre primerizo que intenta regresar a su hogar de un viaje de negocios para estar junto a su mujer, quien está a punto de dar a luz. Cuando Peter se apresura a tomar un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el parto, sus buenas intenciones se van cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) obliga a Peter a hacer dedo con Ethan en el que resulta ser un viaje a través de todo el país que acabará con varios autos, algunas amistades y los nervios de Peter.
Sinopsis "Red Social": La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario