lunes, 27 de diciembre de 2010

Mercedes x Mercedes: CAIDIM y el Comedor Sagrado Corazón recibieron sus donaciones

El programa televisivo el entregó al comedor, platos y cubiertos; en tanto, el taller protegido está a la espera de concretar el arreglo de uno de los techos de su sede. El cierre del programa fue el miércoles pasado con shows musicales en vivo y sorteos.

La última emisión del programa solidario “Mercedes por Mercedes” se realizó el miércoles pasado desde el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Desde las nueve y media de la noche el público solidario se emocionó con las instituciones beneficiadas, participó de los sorteos finales y disfrutó de la música en vivo.

Tal como sucedió a lo largo de los últimos meses, Agustín Cufré y Carolina Saboredo llevaron adelante el programa solidario de televisión titulado Mercedes por Mercedes, bajo la producción de Milenio Media de Pedro Caramelo. En esta oportunidad, en un día especial y en un lugar especial. El miércoles 22 y desde el teatro municipal se emitió el último programa del ciclo que promete volver en febrero para colaborar con otras instituciones de la ciudad, así como lo hicieron con CAIDIM y el Comedor Sagrado Corazón.

El programa televisivo comenzó con una reseña de lo que fue campaña solidaria por Candela Schenone. En la pantalla ubicada para el público del teatro, se proyectó un video en el que docentes y compañeros de escuela de la joven, que actualmente está en China haciéndose un tratamiento, hablaron de su relación con ella y de los momentos compartidos. En esa proyección también se recordó el aporte de la presidente de la Nación, Cristina Fernández en su visita en el mes de octubre para que el viaje fuese posible.

El programa continuó con el primero de los espectáculos musicales invitados. El Dúo de Victoria Mariela y Jonatan Alvarado, que en los próximos días viajan a Cosquín, interpretaron algunas canciones populares con el acompañamiento de Santiago Bustos Berrondo. Otros que subirían al escenario más tarde serían los integrantes de Arde Roma y La Vereda. Además, el mundo mediático se hizo presente de la mano de Carolina Galeano que presentó una serie de notas realizadas por ella a los protagonistas del Bailando por un Sueño de Showmatch.

Como se recordará, en las primeras ediciones de Mercedes por Mercedes fueron dos las instituciones que se propusieron ayudar especialmente: CAIDIM y el Comedor Sagrado Corazon. Si bien las necesidades son muchas, desde el programa se lograron varios objetivos.

Por un lado, María Silva, referente de CAIDIM, se hizo presente en el programa para hablar de la institución. La mayor necesidad del taller protegido es el cambio del techo de una de las salas y todavía el objetivo busca ser cumplido. “El techo en este momento es de machimbre, y hay que cambiarlo. Es bastante accesible el precio”, resalto Silva y se llamó a la colaboración de aquellos que puedan ayudar con esta institución para que puedan contar. “Tenemos mucha fe y la comunidad siempre responde. El no ya está y siempre vamos por el sí”, destacó la referente de CAIDIM.

En tanto, Facundo Basualdo, estuvo en representación del comedor Sagrado Corazón. “Queremos agradecerles a ustedes y a toda la gente que colabora diariamente, y todos los que están detrás de las pantallas que ayudaron con sus donaciones. Gracias por el apoyo y por hacer que este proyecto sea viable”, manifestó el joven antes de que los conductores del programa le entregaran los 600 envases descartables que fueron recolectados para que los niños que asisten al comedor los días domingos y se llevan una vianda para compartir con sus familias, en sus casas, puedan continuar haciéndolo. Y también una donación especial de platos y cubiertos.

A la colaboración del público se le sumaron los regalos para los que aportaron su granito de arena. Al igual que en los programas semanales, en el último también se hicieron sorteos. Los más importantes fueron un viaje a Cataratas del Iguazú de parte de Zunino Turismo y una netbook donada por MerPlac. El primer premio fue para Gisele Caracoche y el segundo premio lo ganó Lidia Lossino. Mientras que el resto de los premios regalados por los comerciantes de la ciudad, se los adjudicaron Santino Pérez, Emilio, Yesica Magnaneno, Patricia Luna, Verónica Longo, Ana María Verde, Graciela Delgado y Dafne Swarosky, entre otros que fueron contactados minutos después.

No hay comentarios: