lunes, 6 de diciembre de 2010

El Ballet Municipal cerró el año con lágrimas negras

En diferentes ritmos musicales, interpretaron coreografías del tema “Lágrimas Negras” del cubano Miguel Matamoros.

Una noche a pura danza es la que llevó adelante el Cuerpo de Baile “Mercedes Danza” de nuestra ciudad el viernes pasado en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Veinte bailarines en escena desplegaron sobre el escenario diferentes versiones rítmicas del tema de Miguel Matamoros, “Lágrimas Negras”.

Sobre el escenario se pudo ver al elenco del ballet interpretando distintas coreografías del tema del músico cubano. Con distintos trajes y escenografías, música en vivo y grabada, los bailarines se movieron al son de “Lágrimas Negras” en versión bolero, vals, tango, milonga, chacarera, zamba, circense, flamenco, árabe, chachachá y salsa. Adaptaciones musicales que hizo Gabriel Celli algunas, y otras conocidas en el mundo de la música hechas por el mismo Matamoros y otros músicos.

El elenco estuvo integrado por Anahí Perier; Ángela Bustos; Beatriz Calabria; Daiana Mastiamarino; Daniela Martino; Débora Gómez; Erica Iglesias; Eugenia Fraiese; Gabriela Florella; Marcela Carmona; Oriana Guzzo; Patricia Pérez; Paula Chiapuzzi; Rocío Florella; Verónica Sebastiano; Yanina Degnino; Yesica González; Jonathan Chávez; Mauricio Torres y Walter Albornoz. El vestuario estuvo a cargo de Natalia Cazenave y Carolina Von Wernich; la iluminación por Cristian Gatica y Gustavo Villalba; el sonido a cargo de Cristian Perinetti y Federico Aguero y Claudio Gaete y Juan Fernández estuvieron encargados de DCV y fotos respectivamente. La Dirección General y Coreográfica fue de Carla Sordini.

Cabe recordar que el cuerpo de baile municipal surgió de la unión de la Escuela de Arte y la Dirección de Cultura Municipal. Con este proyecto se apunta a la conformación de un ballet estable y constante local que a medida que pasan los meses crece con nuevos integrantes y en horizontes artísticos. La participación es abierta y pueden hacerlo todas las personas que quieran y deseen aprender a bailar distintos estilos y ritmos.

No hay comentarios: