jueves, 18 de agosto de 2011

Con “Plufito” habrá teatro infantil en la Biblioteca

La primera función será el sábado 20 de agosto a las 15,30 horas y repetirán el domingo 21 a la misma hora y el sábado 27 y domingo 28, a las 15,30 y 17,30 horas. El elenco está integrado por diez actores y actrices adultos, niños y adolescentes.

Todos los años, el grupo teatral Entretelones estrena una obra de teatro en el Biblioteca Sarmiento, espacio donde funciona hace veinte años. En esta oportunidad, los integrantes del grupo presentan una nueva propuesta. Estrenarán el próximo sábado una obra para público infantil titulada, “Plufito, el fantasmito” e interpretada por un elenco integrado por diez actores y actrices, mayores, niños y adolescentes.

El director de la obra, Eduardo Grinovero contó que la obra es una historia de aventura “en la que se mezcla la convivencia entre fantasmas y seres humanos, con piratas y la búsqueda de un tesoro” y recordó que “es la típica historia de aventura para chicos pero con la que los mayores pueden tener una lectura más amplia porque la historia habla de los diferentes que pueden unirse con un fin común”. Con muchos efectos y sonidos, la obra, por precaución no está recomendada para pequeños menores de seis años pero sí para el resto de la familia ya que también tiene mucho de clown.

“Plufito, el fantasmito”, es una obra de teatro adaptada a la actualidad. La pieza original fue escrita en la década del ’50 por la escritora brasilera María Clara Machado. En Mercedes no es la primera vez que se presenta. En el año ’82, Eduardo De Laudano la dirigió y presentó en el Colegio Nacional. En el elenco estaba Grinovero haciendo sus primeras armas en el teatro. Luego, él la haría con sus alumnos, “pero es la primera vez que se hará con los adultos en personajes de adultos, y los niños en personaje de niños”.

El trabajo realizado no es frecuente en Entretelones. La mezcla de adultos y niños y que fuera para un público infantil significó un cambio en el grupo. Desde hacía diez años que Entretelones no presentaba un infantil y hacía más de quince que Grinovero no dirigía uno tampoco. “Volver a esto es diferente. Quizás no tenga retorno después de esto. En los infantiles se tiende a la sobreactuación y a sacar cosas que el actor del estilo de obras que hacemos ahora que trabaja más con las sutilezas no lo hace. Todo lo que se tiene guardado ahora hay que sacarlo, y creo que es bastante sanador”, explicó el director de la obra que se estrenará el próximo sábado.

El elenco está integrado por Sol Huici, Mariana Meoniz, Gabriela Florella, Cecilia Alfonso, Javier Laresca, Amparo Tipitto, Valentina Karp, Emilio Guzzo, Karina Ricchini y Grinovero.

Con entradas a 20 pesos, la obra se presentará el sábado 20 y el domingo 21 a las 15,30 horas; y volverán el sábado 27 y domingo 28 a las 15,30 y a las 17,30 horas.

No hay comentarios: