jueves, 11 de agosto de 2011

El Cine Club Mercedes donó parte de su colección al Museo del Cine

José Aguirre entregó distintos elementos cinematográficos a pedido del recordado “Cacho” Vita. Las donaciones serán conservadas por Jorge Citrángolo y pueden ser consultadas por los vecinos.

El Museo del Cine y Audiovisuales de Mercedes recibió por parte del Cine Club Mercedes una importante donación de equipos y material bibliográfico.

Cumpliendo con la voluntad de Oscar “Cacho” Vita, José Aguirre entregó para su conservación y puesta en exposición al Museo de Cine.

Entre los elementos donados se encuentra un proyector de cine 16 mm marca Siemens de origen alemán, sin lente, 110 Volt; un proyector de cine 16 mm marca Kalart Victor de enhebrado automático; una batería Arka; una filmadora 16 mm marca Bolex Paillard a cuerda, año 1950, con torreta de tres lentes, en funcionamiento; un spot de luz dicroica; dos carpetas con notas y fotos sobre el Cine Club Mercedes; un catálogo de películas de las embajadas de Polonia y Checoslovaquia; tres biblioratos y un cuaderno índice con las crónicas de las películas exhibidas por el Cine Club durante su trayectoria y libros, folletos, revistas y afiches sobre cine que se incorporan a la biblioteca del Museo del Cine de Mercedes.

Jorge Citrángolo, responsable del museo, explicó que “los proyectores serán puestos en condiciones de funcionamiento gracias al aporte de técnicos de capital que brindan servicio por amistad con nuestra institución”. En tanto, “todo el material bibliográfico queda preservado y se encuentra a disposición de quienes deseen consultarlo”.

No hay comentarios: