martes, 2 de agosto de 2011

Jorge Blanco inauguró su pasión a diario

Titulada “Diarios de una Pasión”, la muestra presenta 40 cuadros trabajados sobre papel de diarios y pintados con pinturas asfálticas y sintéticas. En la inauguración se presentó una breve performance con actores y bailarines locales.

En la noche del viernes último, el artista plástico Jorge Blanco, inauguró la muestra “Diarios de una Pasión” en el Complejo Ameghino – Marín. Con una performance con tintes eróticos, la exposición se completa con cuarenta obras pintadas sobre papel de diario con pintura asfáltica.

En la sala Héctor Cueto del complejo cultural municipal, un escenario teatral fue montado para presentar las obras de Jorge Blanco. Un gran corazón esperaba encendido a los espectadores que se acercaron a la inauguración de una muestra que incluía la performance dirigida por el artista plástico, y actuada, bailada e interpretada por Roberto Maldonado, Federico Lione, Trini López, Julieta Rosello y Julieta Godoy.

Bajo el título “Diarios de una Pasión”, la exposición permite que el espectador vea “la sutileza del erotismo que está oculta, adormecida y se despierta con ojos certeros y atentos a cada señal que solo se posa en la atención de los instintos de quienes saborean el bocado delicado del lenguaje que se escribe con la inconciencia procaz de la señal de los gestos”, explicó Blanco, y agregó que la muestra le permitió detenerse en los momentos que despiertan pasiones atentas a “señales de placer”.

En un impasse y en el marco de la inauguración, Jorge Blanco, tras el espectáculo que ofició de apertura, dijo estar “muy emocionado” por ver tanta gente en la exposición. “Quería ver sus caras y en el encuentro, los vi impactados. Es lo que quería. Mostrar algo diferente en Mercedes”, destacó al recordar la sensación que le llegó al ver cómo el público espectaba la actuación de los bailarines y actores invitados.

Luego hablaría de las obras pictóricas. Destacando las diferencias a sus trabajos anteriores, en tamaño, texturas, soportes y materiales, Blanco dijo que en esta oportunidad, utilizó el papel de diario como base: “Es común que el papel se use para limpiar los pinceles. Y fui viendo que sería algo interesante para usar. Trabajé con hojas de diarios impresos y pinturas asfálticas y sintéticas donde profundizo la figuración con más agudeza y sencillez compositiva. Además, me gustó mucho el formato”.

La temática elegida fue la pasión, una pasión que “viene a descubrir el lenguaje oculto en el erotismo de lo cotidiano... Por cuestiones de velocidad no se alcanza a ver todo ese lenguaje que encierra una relación”, dijo y agrega en el material entregado al ingreso de la muestra, que sus obras tienen “gran emotividad” y la insinuación o llamados de atención sutiles expresados en sus obras.

La exposición continuará abierta diez días más en el Complejo Ameghino – Marín, sito en calle 21 y 26.

No hay comentarios: