miércoles, 31 de agosto de 2011

La Biblioteca Sarmiento cumple 124 años

Los festejarán sencillamente entre los integrantes de la comisión el 4 de septiembre. Mientras tanto, continúan con las reparaciones y acondicionamiento del centenario edificio, para lo cual solicitan la colaboración de la comunidad.

Un nuevo aniversario se cumple el próximo 4 de septiembre de la Biblioteca Popular Domingo F. Sar-miento. Pasaron 124 años desde que se realizó el acta fundacional firmada por la comisión que presidió el Prof. Casio Moreira y un poco menos que fue instalada donde continúa funcio-nando, sobre avenida 29.

En la actualidad, Margot Loisa de Méndez preside la centenaria institución que cuenta con más de 130 mil ejemplares de libros, revis-tas, diarios y producciones artísticas en su biblioteca, hemeroteca y museo de bellas artes. Además, cuenta con una sala que permite el dictado de cursos y charlas así como desde representaciones teatrales. “Hoy la biblioteca no está en condiciones físicas de realizar un gran acto”, dijo la actual presidenta sobre el venidero aniversario, y agregó que se hará un pequeño acto y recuerdo a Domingo F. Sarmiento el 11 de septiembre con una charla en el Colegio de Abogados.“El año que viene, cuando festejemos los 125 años vamos a tirar la casa por la ven-tana. Pero por ahora estamos trabajando”, agregó Margot Loisa y contó que sí se reunirán los integrantes de la comisión para hacer un acta alusiva a la fecha el día domingo y a celebrar sencillamente entre ellos.

Por otra parte, la presi-denta de la institución destacó que continúan con las refacciones del edificio y reiteró el pedido de solidaridad hacia la comunidad para arreglar prontamente la infraestructura. “Hemos hecho un pedio a los corralones para conseguir materiales. Y la deuda que teníamos la hemos saldado en parte; pero hay intereses que se cobran por el tiempo transcurrido, así como el trabajo de la abogada que demanda, ya pagamos la deuda pero no sabemos cuánto subirá el monto ahora”, contó Margot haciendo referencia a la problemática situación que vivieron ante el reclamo de la institución que reúne a los empleados de asociaciones civiles ante la falta de pago de los aportes.

No hay comentarios: