sábado, 13 de agosto de 2011

Salón de Fotografía: El premio mayor lo recibió Mario Moreira

Con su fotografía titulada “Garra” ganó el primer premio de salón. En tanto, Mariano Fuaz logró el premio al fotógrafo local y una mención especial. Nicolás López de Capital Federal obtuvo el segundo y tercer premio y una mención especial.

Más que feliz estaba el “Uru”, como todos lo conocen en Mercedes, el viernes pasado. Hacía una semana que Mario Hugo Moreira sabía que había sido premiado en el 3º Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, pero nadie le había dicho que su premio era el primero y precisamente con una de las imágenes que capturó trabajando como fotógrafo deportivo para un medio gráfico local. Recién se enteró en la inauguración de la muestra cuando llegó con su familia y todos los felicitaban.

“El viernes me llamaron y me dijeron que tenía una foto seleccionada para el certamen. Pero no me dijeron qué premio había sacado. Estuve con mucha ansiedad hasta saber el resultado. Ahora que me enteré que saqué el primer premio me dio una gran sorpresa y un orgullo terrible. No me lo esperaba”, dijo Mario Moreira en esta oportunidad como entrevistado y no como fotógrafo del periodista que entrevista.

Nacido en Paysandú, Uruguay, y radicado en Mercedes hace poco más de veinte años, Mario incursionó en la fotografía después de haber empezado como camarógrafo con su amigo Gustavo Ferraro. “Él me fue enseñando, pero nunca me llamó la atención como para dedicarme a eso; después comencé a estudiar y me gustó cada vez más”, contó minutos antes de recibir el premio de manos del Intendente Carlos Selva, a lo que agregó que hace un año y medio empezó a trabajar de fotógrafo en las actividades deportivas.

Precisamente la foto ganadora es un jugador de voley en pleno salto y después de golpear el pase al otro lado. Pero también había presentado otras dos imágenes que no fueron seleccionadas para ser expuestas. Una de ellas era del festival aéreo y la otra de una competencia de motocross.
La apertura del 3º Salón Anual de Fotografía se realizó en la tarde – noche del viernes 12 de agosto. Más de 160 obras se recibieron aunque sólo 40 quedaron seleccionadas para la exposición. Cuatro de ellas ganaron los premios adquisición y pasaron a formar parte de la colección del Complejo Ameghino – Marín y tres más obtuvieron menciones especiales.

El primer premio fue para el fotógrafo local Mario Moreira, con la obra denominada “Garra”, el cual recibió $2500 en efectivo. Sin embargo, el ganador de la noche fue Nicolás López, fotógrafo de la Ciudad de Buenos Aires, ya que sus tres obras fueron reconocidas. Ganó el segundo y tercer premio, $1500 y $1000 respectivamente y una de las menciones especiales. Por su parte, el mercedino Mariano Fuaz logró el premio a la mejor fotografía de artista local ($1500) y también una de las menciones especiales. La tercera mención fue para Juan Manuel Mercante, de San Antonio de Areco.

El Tercer Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes” estará abierto hasta el 28 de agosto en el Complejo Ameghino – Marín, de calle 21 y 26. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

No hay comentarios: