miércoles, 24 de agosto de 2011

FM Santa María renovó su aire radial

En la 88,1, la radio del Arzobispado cambió de responsables. Alfredo Uncal y Pablo Lapenta invirtieron en equipamiento y buscan reposicionar la FM en la ciudad y en la región a través de Internet.

Con una programación renovada y actualización de equipos a partir de su cambio de dirección, FM Santa María 88.1, la radio del Arzobispado de Mercedes – Luján, volvió al éter la semana pasada. La transmisión empezó con una experiencia piloto el día de las elecciones y continuó con un magazine matutino diario a cargo de Octavio Fiorelli y Margarita Garau.

Tras un llamado del Arzobispado recibido por Alfredo Uncal y por Pablo Lapenta, la FM Santa María se rearmó y equipó para salir al aire de manera renovada. Ambos se hicieron cargo de una emisora que tenía falencias técnicas y financieras, pero hicieron un diagnóstico y recibieron el apoyo y la libertad de parte de la diócesis para trabajar y embarcarse en un proyecto que tendría sus riesgos.

Una vez encarado el proyecto, lo primero que tuvieron que hacer Uncal y Lapenta fue cambiar algunos de los equipos técnicos, agregar nuevos y arreglar otros, y aprovecharon la oportunidad para mejorar el espacio físico de la radio. Asimismo, mantienen el alcance de la señal radiofónica y trabajan en llevar la transmisión al éter cibernético. O sea, que a través del sitio web (www.fmsantamaria881.com.ar) la señal se expande por toda la Diócesis y otras ciudades por fuera de ella. “No tenemos que perder de vista que la radio es propiedad del Arzobispado Mercedes – Luján y eso tiene un principio y un fin determinado. El arzobispado tiene una ubicación geográfica que no es sólo Mercedes, así es como intentamos llegar a la mayor parte de la diócesis”, explicó Alfredo y destacó el esfuerzo que implica para ellos y el equipo de trabajo que buscan sostener el proyecto a largo plazo.

El equipamiento técnico se está actualizando. Mientras tanto, están conformando el equipo y los responsables de llevar adelante la programación de la FM. Margarita Garau estaba a cargo de la musicalización de la radio y a ella se le sumaron Octavio Fiorelli y Andrea Etcheverry para iniciar el magazine matutino diario que comenzó el martes pasado. Los tres hacen de 8 a 12 horas “Parte del Aire”.

Sin embargo, la experiencia piloto fue el domingo de las elecciones en el que desde estudios y con seis móviles distribuidos en los espacios políticos, hicieron una cobertura completa de las primarias locales. “Con eso comenzamos, pero el proyecto es armar la mayor programación en vivo que se pueda y en eso estamos trabajando. Pronto habrá un programa de 6 a 8 y otros en la tarde. Queremos darle la posibilidad de que la gente de Mercedes que quiera hacer radio que la haga, y aprovechar los dos estudios de Santa María. En principio estamos trabajando en programas propios de la radio y que podamos participar de la producción”, contó Pablo.

No hay comentarios: