martes, 30 de agosto de 2011

V Congreso y IV Muestra de Teatro Provincial

En el marco de los festejos por el Día del Actor, la Federación de Teatro Independiente Bonaerense (FETIBO) anunció que los días 1, 2 y 3 de septiembre estará desarrollándose en nuestra ciudad el V Encuentro y la IV Muestra de Teatro Independiente.

Según contaron Eduardo Forest y Marisa Ivaldi, el encuentro teatral contará con la participación de ocho elencos de la provincia que vendrán a realizar sus espectáculos de manera gratuita durante esos tres días, en las salas del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”, del Teatro Talía y del Complejo Ameghino – Marín.

“Mercedes tiene una oportunidad histórica culturalmente, debemos estar a la altura de la circunstancia. Podemos ser sin lugar a dudas la capital del Teatro Independiente. Para ello debemos todos concurrir al teatro y apoyar a nuestros artistas. Apoyar a todos aquellos que quieren que Mercedes se desarrolle culturalmente y no quede sumergida en el ostracismo. Por tal motivo convocamos a todos los mercedinos a concurrir este próximo fin de semana a llenar las salas de teatro”, dijo, por su parte, el Director de Teatro Provincial Fabian Morales, quien desde que inició su gestión está organizando junto a las instituciones que nuclean a los teatristas, distintos acontecimientos culturales.

El encuentro de teatro independiente está auspiciado por el Consejo provincial de Teatro Independiente (CPTI); el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Mercedes.

Programa de Actividades:
JUEVES 1
09.00 Acreditación – Dirección de Turismo
10.00 Mesas de Trabajo - Concejo Deliberante
12.30 Almuerzo – El Cabildo
15.00 Obra Infantil: “Dos Payasos y un Biombo” - Dirección Guillermo Blass. Grupo LA PATERA - Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio
17.30 Concentración en calle 26 y 16 - Desfile por calle 25
18.15 Apertura formal del V Encuentro y IV Muestra - Espectáculo Musical – Plaza San Martín
20.00 Obra Adultos: “Mi querida” de Griselda Gambado, dirección de Juan Merello. Grupo invitado en representación del Conurbano - Teatro Argentino "Int. Julio C. Gioscio
22.00 Cena - El Cabildo

VIERNES 2
10.00 Mesas de Trabajo – Concejo Deliberante
12.30 Almuerzo – El Cabildo
15.00 Obra Infantil: “Amelia va al Circo". Dirección Grupo MILMAREAS Seleccionada por UTENOR. Complejo Ameghino - Marín.
20.00 Obra: "La(Primera)Cena” de Roxana Aramburu. Dirección Daniel Gismondi Producción: ESPACIO 44. Seleccionada por ATEPLA. Teatro Talía
21.30 Obra: "Saldungaray" con dirección de Guillermo Yanícola Seleccionada por ATTRA Teatro Talía
23.00 Cena - El Cabildo

SABADO 3
10:00 Mesas de Trabajo - Concejo Deliberante
13:00 Almuerzo – El Cabildo
14:00 Conclusiones
18.30 Obra Adultos "Will y Sue", escrita y dirigida por Luis Rivera López, (Seleccionada por ATS) Teatro Talía
20.00 Obra: “Potestad” de Eduardo Pavlovsky Dirección Oscar Pérez. seleccionado por ATENOB Complejo Ameghino - Marín
21:30 Obra: “De tal Palo” de Pepo Sanzano con dirección de Daniela Ferrari (en representación de ATCB) – Teatro Talía
23:00 Cena – El Cabildo

No hay comentarios: