lunes, 8 de agosto de 2011

Treinta y ocho imágenes fueron seleccionadas para el Tercer Salón de Fotografía

De un total de 168 fotografías presentadas, las seleccionadas son autoría de fotógrafos de Mercedes, San Antonio de Areco, Lobos, Victoria y Buenos Aires. Los ganadores se conocerán en la apertura oficial del salón el 12 de agosto a las 19,30 en el Ameghino-Marín.

La tercera exposición del Salón Anual de Fotografía "Ciudad de Mercedes" abrirá sus puertas el venidero viernes a las 19,30 horas en el Complejo Ameghino – Marín. No obstante, el jurado seleccionó las obras para la muestra final el pasado viernes 5. Tal es así que la organización dio a conocer la nómina de las obras distinguidas, aunque los ganadores se conocerán en el acto inaugural.

Humberto Farro, A. Becker Casaballe y Claudio Margolín fueron los tres fotógrafos que integraron el jurado del Tercer Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes” y fueron ellos los que tomaron las 168 obras presentadas y determinaron cuáles serían las seleccionadas y finalmente cuáles serían las siete que obtendrían los premios.

Concluido el proceso de actuación, el jurado indicó que en “los premios principales casi no hubo discusión”, ya que “las fotos se imponían por su calidad”. Aunque por una cuestión de oficio y profesión la selección fue fácil. Sin embargo, destacaron que “el nivel del salón en general fue muy bueno”. “Había imágenes que sorprendían, que invitaban a pensar la realidad de otra manera y ello es gratificando cuando uno está juzgando. No fuimos generosos para nada, y los que quedaron y obtuvieron premios fue por mérito”, destacó Becker con el consentimiento de los otro tres. Por su parte, marcando cuál es el punto común entre las fotografías premiadas, Margolín dijo que “fotografía quiere decir dibujar con la luz, y si ven las siete premiadas todas tienen una característica lumínica, además de la calidad técnica. La luz en todas ellas está de forma muy atractiva”

De las 168 fotografías presentadas, sólo 38 fueron seleccionadas para ser expuestas desde el venidero viernes. Entre ellas se encuentran las imágenes tomadas por Juan Manuel Mercante (San Antonio de Areco); Mario Moreira (Mercedes); Jorge Fulco (CABA); María Paula Crocci (Mercedes); Cristian Figueredo (Mercedes); Ileana Saavedra (Mercedes); Anselmo Bertin (Victoria); Santiago Bertin (Victoria); Lucas Riselli (Mercedes); María Clara Carranza (Mercedes); Luján Biaggini (Mercedes); Carlos Giménez (Mercedes); Ignacio Giménez (Mercedes); Magdalena Giménez (Mercedes); Erika Trillo (San Antonio de Areco); Raúl Waridel (San Antonio de Areco); Ernesto Piccone (Lobos); Javier Fusco (Mercedes); Mariano Fuaz (Mercedes); Alberto Brunetti (Mercedes); Darío González (Mercedes); Valeria Funes (Mercedes); Nicolás López (CABA); Sebastián Ambrosio Sebastián (Mercedes) y María Guadalupe Luna (Mercedes).

Solamente siete de ellos obtuvieron algún tipo de distinción. El viernes se conocerán quiénes obtuvieron los cuatro premios con la adquisición de la obra por parte del Municipio y cuáles son las tres fotografías con menciones especiales.

No hay comentarios: