lunes, 22 de agosto de 2011

Entre el miércoles y el domingo el arte se expresa

La danza, la percusión, una orquesta y el coro municipal participarán el 24 y el 25 de agosto. El rock dirá presente los días viernes, sábado y domingo. Las bandas harán un tributo a Pappo.

El venidero miércoles 24 de agosto dará comienzo la semana Expresarte 2011 en el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio. La música y la danza serán los protagonistas de las cinco jornadas que reunirán bandas de rock, ballets folklóricos, grupos de percusión, una orquesta y los coros municipales.

Desde la Dirección de Cultura, Juan Ferrandis anunció las actividades que se llevarán a cabo entre el 24 y el 28 de agosto en la semana ExpresArte 2011. El primer día, desde las 19 horas, en el acto de apertura, participarán los alumnos de la Orquesta Escuela de Mercedes, dependiente de la Dirección de Niñez y Juventud, y el grupo de percusionistas que estudian en el taller de Federico Lifschitz; en tanto, el cierre de la jornada estará a cargo del Coro Municipal que dirige Jonatan Alvarado.

El jueves 25 de agosto, la jornada tendrá como principal componente la danza. “Todos los años despierta un interés muy grande y al mismo tiempo congrega a un importante número de participantes y de público”, explicó Ferrandis. En horas de la tarde actuarán: Ballet Integración, Ballet Virgencita de Luján, Agrupación Alma de mi Pueblo, Raíces Mercedinas, Ballet Almafuerte, Ballet El Bagual, Ballet Agitando Pañuelos, Ballet Santa Cecilia, Alas del Alma, Centro de Danzas Árabes “Annankiya”, Grupo TAM y Centro de Danzas Giselle.

Los tres días de rock comenzarán el viernes a las 19 horas con la actuación de Rebel, luego de ellos actuarán High Hopes, Hyde, Como Corresponde y La Cripta. Al día siguiente, las bandas que subirán al escenario serán Ángel Traidor, Caminos Cruzados, Seven Seals, La Lingera y Sin Espera. El último día, el domingo 28 de agosto, el rock continuará con Wolf’s Blood, Raíces Negras, Eight for the Blues, Templarios y Sangre por Sangre.

Estas quince bandas tendrán un desafío como ya sucedió en años anteriores. Cada una de ellas deberá interpretar un determinado tema de Norberto “Pappo” Napolitano. Las versiones de estos temas serán grabados en un compilado que permitirá tributar al rockero fallecido en un accidente en la Ruta Nº 5.

No hay comentarios: