martes, 9 de agosto de 2011

Presentan Memorias de un Loco con Fabián Morales

La función será el sábado 13 de agosto, a la hora 21. La obra es una sátira que reversiona el cuento de Gogol.

Nuevamente sobre el escenario del Teatro Talía, Fabián Morales estará presentando “Memorias de un Loco”, una versión libre que el actor mercedino hizo del cuento homónimo de Nikolai Vasilievich Gógol. La humillación del hombre en el mercantilismo es el tema principal que representa el actor en un monólogo.

En el marco de los festejos por sus cincuenta años de cultura teatral en Mercedes, el Teatro Vocacional Talía presenta al actor que dio algunos de sus primeros pasos en su escenario. Fabián Morales vuelve a representar a un modesto empleado que se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.

El texto original es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender. Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco, tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos.

La pieza que representa Morales lleva 150 funciones en distintas ciudades del país y el continente en el marco de distintos festivales y encuentros teatrales. Además de Mercedes, “Memorias de un Loco” se presentó en Rojas, San Martín, Navarro, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Capital Federal, Chacabuco, Pilar, Luján, La Plata, San Salvador de Jujuy, Pálpala, Yavi, la Quiaca, Salta, Montecarlo, El Dorado, San Antonio, Puerto Iguazú, Posadas, Santiago de Chile, Ovalle, Río de Janeiro, San Pablo, Vitoria, Vila Belha, Cariaxica y Bogota.

No hay comentarios: