miércoles, 19 de octubre de 2011

Abierta la inscripción para el Pre Cosquín


La fecha del certamen será el 12 de noviembre en el teatro municipal desde las 19 horas. Participan los rubros de canto, baile, música y recitado. Este año también se seleccionará a un locutor que represente la sede.

Instalada como una sede del Pre Cosquín, nuestra ciudad tendrá su noche de selección el 12 de noviembre desde las 19 horas. Precisamente ese día, se conocerán quiénes serán los representantes  que participarán del festival más importante de la música folklórica en el mes de enero. Mientras tanto, los interesados pueden inscribirse y conocer la reglamentación vigente para este año.
Abierto a otras localidades, el Pre Cosquín será el próximo mes en el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio. Como todos los años, los interesados pueden participar en los rubros propuestos: Solista Vocal Masculino y Femenino de Folklore, Solista Vocal Masculino y Femenino de Tango, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Ballet, Canción Inédita, Narrador Costumbrista y Recitador.
Sin embargo, existe una novedad para este año. Las diferentes sedes (por elección o concurso) podrán seleccionar un locutor, quien viajará a Cosquín a representarla conjuntamente con la delegación de la sede. En Cosquín se seleccionará un locutor de todos los presentes y se le otorgará un premio. Durante el desarrollo del certamen, el jurado dará pautas para que el mismo, desarrolle una presentación sobre el escenario. De todos los presentes se seleccionará uno al cual se le otorgará la posibilidad de presentar algunos artistas durante el desarrollo del festival mayor.
Con respecto a la inscripción, este año la misma tendrá un costo de 100 pesos por participante (se exceptúa el pago a los músicos que los acompañan) y para el caso del Ballet la misma será de 1.000 pesos. Cabe recordar que en este rubro el número mínimo de participantes debe ser de 16.
De acuerdo a la reglamentación vigente, pueden participar del certamen aquellas personas que tengan los 16 años cumplidos. Tanto los participantes como los músicos que los acompañen, deberán presentar al momento de la acreditación, fotocopia del DNI y una foto carnet a color (con nombre en el dorso).  
En cuanto a la inscripción, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 14 en el teatro Julio C. Gioscio, calle 27 Nº 578, primer piso, por teléfono llamando al 02324 431907 o por correo electrónico culturamercedes@yahoo.com.ar, deben detallar una nómina de 6 temas, con género y autores y para las Parejas de Baile 3 temas con género y autor.

No hay comentarios: