martes, 25 de octubre de 2011

Taller de teatro para adolescentes presenta obra


El grupo del taller del Teatro Vocacional Talía estrena “Adolescentes”, una obra que refleja las historias de siete pre adolescentes. Actúan Ángela Goicochea, Abril Dematei, Renata Cabrera, Micaela Corrado, Lucila Oberti, Milena Ciollaro y Manuela Rodríguez., bajo la dirección de Stella Siri y Guillermo Traverso.

Con el fin de hacer la muestra final del año, el Taller de Adolescentes del Teatro Vocacional Talía presenta la Obra: “Adolescentes” una adaptación de la obra “Adolesce, me parece” de Silvia Rivero que dirigen y ponen en escena Stella Siri y Guillermo Traverso.
En la pieza teatral que realizarán el elenco de siete jóvenes de 12 a 14 años se intenta hablar de la realidad de chicas y chicos que están entrando a la adolescencia. Sus miedos e ilusiones se ven plasmados en las situaciones vividas por un grupo de amigos que descubren el amor y renuevan el compromiso de la amistad. Es así como se refleja el romanticismo, la picardía y la realidad de los adolescentes.
Bajo la dirección y coordinación de los responsables del taller Stella Siri y Guillermo Traverso, el elenco se integra por siete preadolescentes: Ángela Goicochea, Abril Dematei, Renata Cabrera, Micaela Corrado, Lucila Oberti, Milena Ciollaro y Manuela Rodríguez.
Algunas de ellas están comenzando en la escena teatral. Sobre este nueva experiencia contaron anécdotas e historia de los ensayos así como de las clases previas. “A mí ya desde chica me gustó la actuación, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Hoy en día que la tengo me doy cuenta que no es sólo un juego, es sentir lo que siente la otra persona; es decir, cuando vos te subis a un escenario dejas de ser vos, dejas todo atrás por un rato para ser otra persona, con otros problemas, otros sentimientos, con otra vida, sentís lo que tu personaje siente y eso es lo que más me gusta. No sé sui muchos sentirán lo mismo pero yo siento eso”, dijo Micaela. Por su parte, Abril, manifestó que “el teatro es muy divertido y muy entretenido” y se siente ansiosa por el estreno de la obra.
En tanto, Renata confesó que no era la primera vez que subía a un escenario pero adelantó que cada una de las experiencias “es tan especial como la otra”. “Soy capaz de decir desde mi corazón que el teatro cambia tu forma de ser y sentir. Con tan sólo que te toque esa sensación de felicidad al subir al escenario. Me encanta actuar y expresarme en el teatro, es lo que me gusta hacer y lo que me seguirá encantando”, agregó. Mientras que Milena Ciollaro dijo que la actividad le permite expresar sus emociones libremente junto a sus compañeras. “Es nuestra primera obra, por lo cual fue muy importante para nosotras. También la emoción de todos los ensayos, son momentos muy divertidos y agradables”, contó.
Es de destacar que la obra en la que está basada obtuvo una mención especial en la Fiesta Provincial del Teatro que se realizó en la ciudad de Goya, del 23 al 26 de agosto de 2001. En dicha oportunidad, el jurado señaló el efecto de ternura y espontaneidad que otorga verosimilitud al texto.
Las funciones en la sala del Teatro Talía serán el 29 y 30 de octubre, 20,30 horas, y, el 4 y el 5 de noviembre, a la misma hora. Las entradas tienen un valor de $10, menores de 10 años $5.

No hay comentarios: