miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuatro días de circo y arte abierto al público


Entre el jueves 13 y el domingo 16, artistas circenses se reunirán para capacitarse y demostrar sus destrezas ante el público. Por las noches realizarán varietés en el predio; mientras que las tardes del sábado y del domingo la función se trasladará a la Plaza San Martín.

Luego de la presentación gratuita y adelanto que payasos y zanquistas hicieran el martes pasado en el teatro municipal, el jueves próximo dará comienzo al Segundo Encuentro de Circo y Artes de Mercedes en el polideportivo a cielo abierto “Martín Rodríguez”. Entre el 13 y el 16 de octubre artistas circenses se congregarán en nuestra ciudad para capacitarse en talleres, charlas y clínicas y mostrar ante la comunidad su arte. La preinscripción está abierta hasta el día de hoy, lo que significa que la comunidad en su conjunto no pueda participar del evento, puesto que para cada día se proyecta una serie de actividades a las que se podrá acceder abonando el costo de la entrada que tienen un valor de 80$ para los cuatro días o por día un valor de 25$.

La propuesta nació, según explicó el payaso mercedino “Fafá”, hace un año, meses antes de realizarse el primer encuentro. Pocos fueron los que se sumaron a la idea en aquella oportunidad, pero hoy cada día más gente se suma a participar. Es así como esperan artistas de distintos puntos del país y de países limítrofes que fueron confirmando su participación.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves las actividades comenzarán con un taller de circo integral para niños de las escuelas invitadas y así continuarán a lo largo de los días con actividades que incluye charlas sobre circo, teatralidad, trapecio, diábolo, acrobacias, globoflexia, clown, clínica de burbujas, equilibrio, nutrición, malabares, cuerda floja, aro, mimo, ritmo, telas, swing, seguridad area, maquillaje, un concurso para diseñar el logo del evento y todas las noches con un espectáculo de varieté en el que los participantes del encuentro realizarán sus destrezas ante el público. La primera de las noches habrá variedades, mientras que el viernes será la noche de damas con gala de aire y fuego. En tanto, el sábado la función estará a cargo de la Compañía Contemporánea de Tango de Oniria Multiespacio Cultural de Luján, presentando un fragmento del espectáculo “Click”. Luego habrá más circo, más payasos y la banda “Tiburón Martillo”.

En simultáneo habrá una feria de artesanos en la Plaza San Martín, organizada por APES. Espacio que también recibirá a los artistas circenses para que realicen una función callejera el día sábado desde las 16,30 horas y el domingo desde las 15,30 horas con una “gran gala de calle” que tendrá futbol payaso, juegos y competencias entre los artistas y el público.

La preinscripción para participar en todos los talleres y recibir los certificados cierra hoy. Para esto es necesario comunicarse vía correo electrónico al encuentromercedes@gmail.com o llamar al celular 02324 – 15 – 519389 y comunicarse con Fafá. 

No hay comentarios: