lunes, 17 de octubre de 2011

Convocan a Disc Jockeys para competencia nacional


Los interesados deben presentar un demo con un set de música electrónica. Los premios incluyen equipos y fechas para presentarse en vivo. El cierre de inscripción es el 21 de octubre.

Con el apoyo de las Municipalidades de Mercedes y Vicente López, la Asociación de Disc-Jockeys, Iluminadores y Sonidistas por la Cultura (ADISC), lanzó el martes pasado, por sexto año consecutivo el Certamen Nacional de DJs. Concurso que tendrá sus semifinales en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y, por supuesto, Mercedes, y su gran final en diciembre en la localidad de Vicente López.  El objetivo es que los jóvenes Disc Jockey demuestren sus talentos musicales a través de un set de música electrónica, y el jurado determinará quién será el ganador de equipamientos y presentaciones en vivo.
Con el fin de presentar este certamen, el martes pasado en el salón Indira se llevó adelante la presentación del  concurso DJ Mix 2011 en el que Ricardo Paredes y Sergio Maineri estuvieron acompañados del presidente de ADISC Guillermo Guiraldes y Carlos Ruiz, integrante del jurado del concurso. Los cuatro dieron detalles de lo que será el concurso e invitaron a los disc-jockeys presentes a sumarse a la propuesta.
Paredes, Guiraldes y Ruiz primeramente brindaron una conferencia de prensa para resumir las bases del evento y puntos destacables. Asimismo, dieron a conocer los objetivos de la ADISC y de la comisión de juventud que organiza el certamen. “El DJ Mix es un concurso que estamos llevando a cabo desde el 2006. Hemos tenido el apoyo de mucha gente y por el jurado pasaron muchos DJs conocidos. En el reglamento está toda la formalidad. Para participar se debe ser socio de ADISC, que se hace de forma gratuita. Además se puede contar con varios beneficios”, explicó el presidente de la asociación para luego darle el micrófono a Ruiz quien además hizo un set de quince minutos ante los presentes.
Vía telefónica, el presidente de la Asociación se comunicó con otros dos integrantes del jurado, Juan Pryor y Nicolás Chamorro para que adelanten cuáles son las claves y puntos principales que definen a los semifinalistas. Desde los teléfonos, los DJs anticiparon que los concursantes podían utilizar la música que se les ocurriese en un set de una hora; mientras que los semifinalistas realizarán el set de quince minutos en vivo. Allí deberán demostrar la técnica y habilidad a la hora de mezclar los temas seleccionados. “Es muy poco el tiempo que tendrán para demostrar todo lo que saben, por eso lo mejor es divertirse”, dijo uno de los jurados.
El jurado del concurso está integrado por Carlos Ruiz, Juan Pryor, Rafael Sorol, Margot, Eduardo Sormani, 2Robots, Nacho Casco (Mar del Plata), The Sirius (Córdoba), Mario Puccio y Agustín Fernández Viña (Rosario) y Ricardo Paredes (Mercedes). Los ganadores recibirán equipamientos de la marca Numark y presentaciones en vivo, como una forma de facilitar la inserción laboral y colaborar con el desarrollo profesional de los disc-jockey participantes. Por otra parte, en el marco del certamen los DJs organizadores llevarán adelante clínicas y charlas para colegas y productores musicales.
Orientado a menores de 30 años, aunque pueden presentarse mayores también, los interesados tienen las bases, reglamentos y planillas de inscripción en el sitio web de ADISC (www.adisc.org.ar). Para participar, los interesados deben asociarse a la institución y subir la mezcla de una hora a un server de internet o acercar el demo a distintos puntos del país. En Mercedes, el demo se recibirá en el salón de Indira Eventos, sito en calle 22, entre 15 y 17, al lado del cuartel de bomberos. La fecha límite es el 21 de octubre y ante cualquier consulta pueden comunicarse con Ricardo Paredes en el mismo salón de fiestas. 

No hay comentarios: