miércoles, 26 de octubre de 2011

Hasta el viernes se reciben pinturas para el Salón de Abogados


El sábado actuará el jurado integrado por Emilio Reato, María Celia Grassi y Eduardo Iglesias Brickles. El primer premio es de $4000 por ser la edición del 95 aniversario del Colegio de Abogados. El Salón abrirá sus puertas el sábado 5 de noviembre.

Hasta el próximo viernes 28 de octubre, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes recibirá las obras pictóricas que participen el XXVIII Salón de Pintura “Premio 95º Aniversario”. Al día siguiente, tres distinguidos jurados evaluarán las obras y determinarán cuatro primeros premios y las menciones especiales que deseen otorgar. Este año el premio mayor es la adquisición de la pintura por un valor de 4000 pesos.
A través de una conferencia de prensa, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Horacio Vero, junto a la Dra. María del Carmen Gómez Carranza, representante de la comisión de extensión sociocultural de la institución, convocó a los artistas plásticos dedicados a la pintura a participar del XXVIII Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados. Evento que atrae a pintores de toda la provincia de Buenos Aires año tras año y que destaca a los artistas con un premio monetario y la adquisición de la obra que formará parte de la colección de la institución. “El Salón de Pintura ha logrado a través de los años un prestigio y un reconocimiento en distintos ámbitos, y estamos trabajando para que vuelva a tener el brillo que supo tener en los primeros años”, resaltó el titular del Colegio.
Por su parte, la Dra. Gómez Carranza destacó que la edición de este año se enmarca en los festejos del aniversario número noventa y cinco que el Colegio llevó adelante desde los primeros meses y por lo tanto, el Salón de Pintura tomó un tinte especial. “Desde el lunes estamos recibiendo obras y lo haremos hasta el viernes próximo, puesto que el día sábado estarán trabajando los jurados”, marcó la abogada y agregó que, a la hora de invitar a los integrantes del jurado, se dieron “un pequeño gusto”: “En lugar de pedir a los organismos oficiales hemos recurrido a algunos amigos que ya han venido a jurar en oportunidades anteriores y que tienen excelentes credenciales y, como en el caso de Emilio Reato, un artista ascendente en la plástica argentina que ganó el primer premio de nuestro salón. Los otros dos jurados son la Licencia en Artes, María Celia Grassi, y el crítico de arte, Eduardo Iglesias Brickles”. 
Asimismo, la Dra. Gómez Carranza resaltó que el premio este año se elevó por ser el año del 95 aniversario del Colegio. “No somos una academia de Bellas Artes pero queremos mantener el prestigio que el Salón tiene y por lo tanto, el premio adquisición es de $4000. Los demás premios no tienen valor monetario como es costumbre y el jurado está abierto a otorgar las menciones”, agregó.
Finalmente, los abogados recordaron que las obras se recibirán hasta el viernes 28 de octubre, siempre en el horario de atención del Colegio, de 8,30 a 13,30 horas. En la misma secretaría están las bases y el reglamento de participación. La inauguración de la exposición y entrega de premios será el sábado 5 de noviembre a las 20 horas. Los días subsiguientes, la muestra del XXVIII Salón de Pintura estará abierta del 6 al 12 de noviembre en el segundo piso del Colegio de Abogados, ubicado en el edificio de la esquina de avenida 29 y 24 de nuestra ciudad.

No hay comentarios: