domingo, 10 de junio de 2012

Cincuenta y un voces fueron preseleccionadas para el Soñando por Cantar


Pasaron a la siguiente etapa para ser visto por la producción del programa de televisión. Podrían ser convocados en las próximas semanas para actuar en el show. Más de trescientas voces pasaron por el escenario el pasado viernes.
Desde las primeras horas del viernes y pese al frío, cientos de personas se reunieron en la puerta del Centro Cultural Teatro Argentino “Int Julio C. Gioscio” con la esperanza de ser pre seleccionados para participar del programa “Soñando por Cantar”. Más de 320 voces fueron escuchadas, pero sólo 51 fueron grabadas para ser vistos en una nueva etapa que será la que determine la participación en el programa televisivo.

Aunque algunos esperaban desde las siete de la mañana o antes, recién a las once, hora prevista por la organización, comenzaron a ingresar los participantes al casting. Nerviosos y practicando en la calle, pese al frío, los cientos de personas ubicados en la calle 27 eran acompañados por familiares, amigos y curiosos que pensaban que podían ingresar a la sala del teatro.
Sin embargo, no fue así. De a grupos de treinta personas, quienes esperaban su momento en el canto, eran llamados y trasladados al escenario de la sala de planta baja del teatro municipal. Parados y a capella, los postulantes debían cantar menos de 30 segundos del tema que quisieran. En ese momento serían escuchados por el productor del programa televisivo, Manuel Navarrete y la “coach” Josefina Vera. Recién ahí sabrían quién quedaría y quién no para la siguiente etapa. Algunos con esos pocos segundos, fueron descartados, otros tuvieron la posibilidad de cantar más segundos y finalmente recibir la planilla que debían completar.
A medida que transcurría la jornada, cientos y cientos entraron. De Mercedes, de Lujan, Salto, Chivilcoy, Navarro, Bragado, Carmen de Areco, Lobos, Nueve de Julio, Pergamino y General Rodríguez, eran casi todos. Los preseleccionados, planilla en mano, fueron filmados cantando otros temas musicales con pista o instrumentos en vivo. En una primera etapa, los primeros veinticinco, al final los restantes. Más allá de las nueve de la noche terminaron con las grabaciones.
Aunque no se conoció la lista completa de los preseleccionados que deberán esperar a ser convocados por la Productora Ideas del Sur para actuar en el “Cantando por Soñar” que conduce Mariano Iúdica, se supo que entre los mercedinos que pasaron a la siguiente etapa están: Agustina Diarce, Miguel “El Gringo” GarramoneOscar Rossello, Cintia Bertaina, Juliana Ezcurra, Lucy Crivella, Rodrigo Fernández, Raquel Horacio Pereyra, Jorgelina García, Viviana Orellana, Ismael Oscar “Chiquito” Morales, Agustín Vita, Lautaro Ferraro, Delfina Silva, Jorge Sequeira, José Díaz (ambos del Dúo Los Pregoneros), Lucía Ríssola, Carlos Campanaro, Milagros Vallejos (que debió participar acompañada de Cecilia Capaccio), Verónica González, Daniela Bertaina, Matías Brañas, Agustín Caino y Emanuel Peñalba, entre otros
Cansado en primera instancias, pero emocionados por haber pasado a la segunda etapa. Los mercedinos contaban sus experiencias y las expectativas para completar la siguiente etapa y poder cantar delante del jurado que integran Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Valeria Lynch, Marcelo Polino y Alejandro Lerner. 

No hay comentarios: