jueves, 21 de junio de 2012

Leandro De Biase e Ignacio Ismael llevan el tango mercedino a Europa


Desde la semana próxima y hasta finales del mes de julio, el dúo Tangomosos recorrerá España, Holanda y Alemania. Los músicos locales buscan difundir el disco y asentar las bases para volver todos los años.  

Hace siete años, Leandro De Biase e Ignacio Ismael crearon el dúo Tangomosos. Haciendo tango para los argentinos, este año les surgió la posibilidad de hacer una gira por España, Alemania y Holanda. La semana que vienen comenzarán una gira que los llevará a distintas milongas europeas a lo largo de un mes.
En una entrevista radial, el cantante del dúo, contó de la pasión por el tango y la unión de ambos viajando de vuelta a Mercedes. De Biase había estado en Barcelona haciendo tango con otros argentinos y de vuelta al país se “quedó con las ganas de hacer algo más… Cuando volví de Europa, me lo encontré a Nacho (Ismael) y surgió la idea de empezar con algo. Esto fue creciendo y siempre tuvimos la idea de armar una gira por Europa”, contó.
De esta forma, Leandro adelantó que su voz y la guitarra de Ignacio, recorrerán el viejo continente gracias a los contactos de otros mercedinos que actúan y viven en Europa. El próximo domingo estarán viajando y tienen previsto varias fechas hasta el 28 de julio. Primeramente, recorrerán localidades españolas. Valencia, Murcia, Alicante y Barcelona serán algunos de los destinos elegidos. Luego pasarán por Berlín y Amsterdam.
Hay muchos amigos que viven en Europa, muchos son mercedinos. Ellos nos fueron armando una especie de red averiguando lugares, milongas, espacios donde los europeos aprenden a bailar tango. En todas las capitales y ciudades grandes del mundo hay varios lugares donde enseñan a bailar tango, entonces cuando va un grupo argentino es otra movida”, relató Leandro a partir de la experiencia vivida.
Durante un mes buscarán promocionar su repertorio y el material discográfico que tienen a la venta. Material que incluye seis temas, tales como “Malena”, “Lo que vos te mereces”, “Malevaje”, “Desencuentro”, “Nada” y “Sur”. “La idea es ir durante el mes de julio todos los años y generar contactos cada vez más fijos y mejores pagos para ir directamente a esos lugares, anticipó Leandro, que además contó que tienen dos tipos de repertorio que dividen el espectáculo. Por un lado, hacen clásicos del dos por cuatro y por el otro, interpretan tangos “medios graciosos” que les permiten divertirse sobre el escenario.
Mientras preparan su gira para el mes de julio, Tangomosos, tiene proyectado armar semanalmente un ciclo de tango en la ciudad. “Queremos darle espacio a los músicos mercedinos que hacen tanto y son cada vez más, la mayoría jóvenes”, concluyó la vez de Tangomosos.

No hay comentarios: