martes, 12 de junio de 2012

Juan Guinot y su guerra del gallo presentes en la ciudad


El miércoles 13, desde la hora 20, en el Bar Laurino, el autor mercedino presentará la novela editada en España el año pasado. “2022, la Guerra del Gallo” está ternado para la mejor novela de ciencia ficción en Guijón.

En el marco de la difusión de su novela editada a finales del año pasado en España y tras haber realizado entrevistas en medios alternativos, haber participado de encuentros sobre literatura fantástica y ser uno de los semifinalistas para el premio Celsius que otorgan en la Guijón, el escritor mercedino Juan Guinot presentará su libro “2022, la Guerra del Gallo” en su tierra natal.

El venidero miércoles 13 de junio, a las 20 horas, en el Bar Laurino, de avenida 29 y 32, Guinot se encontrará con amigos y lectores en una charla que concentrará su interés en la producción literaria en general y en su novela con la vida de “Masi”, un joven que no pudo ir a la Guerra de Malvinas.
Editado por Talentura Libros, en Madrid, “2022, la Guerra del Gallo” es una ficción que pone en escena a un joven que a sus trece años quiso alistarse para participar de la guerra en el Atlántico Sur, pero nunca fue convocado y se convierte en un ex No-Combatiente que se preparará para otra batalla contra los ingleses. Metido en ese plan transita la adolescencia en estado de auto-preparación militar y el grado de locura es tal que (años más tarde) deciden internarlo en un hospicio (que considera un campo de detención dirigido por los ingleses).
Esa historia, sorprendió a muchos entendidos en la literatura fantástica y lo llevaron a Guinot a ser finalista para el premio Celsius, distinción para la mejor novela de ciencia ficción en lengua castellana, que otorgará la semana negra de Gijón, España, entre el 6 y el 15 de julio. Junto al escritor mercedino se encuentran como finalistas tres españoles: Emilio Bueso con su texto titulado “Diástole”; Juan Ramón Biedma y el libro “Antirresurrección”, e Ismael Martínez Biurrún con “El Escondite de Grisha”.
En la presentación del libro en nuestra ciudad, Juan Guinot leerá fragmentos del texto y les dará también la participación a Juan Pablo Habermann y al Profesor Pedro “Tato” De Luca, a cargo del diálogo con el autor.

No hay comentarios: