lunes, 11 de junio de 2012

Entregaron premios del 9º Salón de Pintura


El primer premio fue para un artista de Sáenz Peña. Recibieron menciones los mercedinos María Guadalupe Luna, Marcela Cueto y Juan Manuel Santana. La exposición seguirá abierta hasta el 8 de julio.

En la noche del sábado, llevó a cabo el acto inaugural del 9° Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Más de cien artistas se presentaron para participar del certamen, pero sólo diez fueron distinguidos con premios adquisición, o menciones por sus trabajos, mientras que otros 22 fueron seleccionados para completar la exposición de pintura que continuará hasta el 8 de julio.

En el Complejo Ameghino Marín, se dieron cita los premiados y familiares para conocer los resultados. Con la presencia del Intendente Carlos Selva, se conoció que el primer premio fue para Gustavo Ariel Gifoli, de la localidad de Sáenz Peña, por su trabajo “Casa de Paso VI”; en tanto, el segundo premio lo logró Simón Amado Achem de Necochea con su pintura denominada “Mi Taller”, ambos cuadros fueron adquiridos por la Municipalidad de Mercedes y forman parte del patrimonio local. Por otra parte, el tercer premio fue para Alejandra Garay Campi de Merlo con su cuadro “La Tienda”.
También hubo menciones especiales. Una de ellas fue para Karina del Río, de Buenos Aires, por “Relieve 7h” y la otra fue para la mercedina María Guadalupe Luna por el trabajo “Matilde”. También recibieron menciones Eduardo Cauvet por su trabajo “Ceremonia de Adoración”; Mario Agatiello por “Pelias” y Andrea Conde por la pintura “Soldado de la tierra callada”. Todos ellos son de la ciudad de Buenos Aires. Entre los mercedinos distinguidos se encuentran Marcela Cueto por el cuadro titulado “Ocre y azul” y Juan Manuel Santana con “Partes de la memoria”.
Las obras del salón seleccionadas seguirán expuestas a lo largo del corriente mes. En la exposición además de las diez obras distinguidas se pueden ver trabajos de los mercedinos Dina Battaglia, Claudia Álvarez, María Eugenia Scioli y Mauro Parodi. 

No hay comentarios: