jueves, 15 de noviembre de 2012

Comienza la recepción de pinturas para el Salón del Colegio de Abogados


Entre el 19 y el 23 de noviembre los artistas plásticos que deseen participar del Salón podrán entregar sus obras. El sábado 24, el jurado determinará a los ganadores y seleccionados de la exposición que se inaugurará el 1º de diciembre y que podrá visitarse hasta el día 10 de dicho mes.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes anunció que desde el venidero lunes 19 de noviembre comenzarán a recibir los cuadros de los artistas plásticos que quieran participar del XXIX Salón de Pintura que anualmente organiza la institución. Exposición que será inaugurada el 1º de diciembre y que premiará a los mejores trabajos presentados.
Tal como lo explicita el reglamento, Podrán participar los artistas plásticos que residan en la Provincia de Buenos Aires con pinturas originales que no hayan sido presentadas en otras muestras o salones, cualquiera sea su técnica o procedimiento. Las obras deben tener un máximo de ciento diez (110 cm) centímetros, medida horizontal, incluido marco, y deben presentarlas preparadas para colgar.
Las obras destinadas al Salón deberán presentarse en la Secretaría del Colegio, sita en calle 24 Nº 705 esquina 29, 2º piso, de la ciudad de Mercedes de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas. La institución recibirá los trabajos entre el lunes 19 y el viernes 23 de noviembre. Al día siguiente estará actuando el jurado integrado por tres miembros de reconocidas instituciones relacionadas con el arte.
El mismo sábado 24, los ganadores conocerán sus premios y también se sabrá quiénes fueron seleccionados para la exposición que se inaugurará el 1º de diciembre en el segundo piso del edificio de calle 24 y 29. En esa misma jornada se entregarán los premios. El primero, adquisición, recibirá 5000 pesos, más la medalla y el diploma correspondiente y su trabajo comenzará a formar parte de la pinacoteca del Colegio de Abogados. Además, se entregarán premios y distinciones a un segundo, tercero y cuarto premio, así como las menciones que el jurado determine. Con posterioridad, la exposición podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre. 

No hay comentarios: