viernes, 2 de noviembre de 2012

Desde el próximo sábado Muestra Multidisciplinaria en la Cámara Económica

cultura_muestra_CEM
La exposición incluirá trabajos en pintura, esculturas y fotografías de artistas locales, de la región e internacionales. Natalia Ochoa y Mirta Leyes aprovecharán para presentar “Estigmas en la Piel”, un trabajo en conjunto. Desde las 21 horas del 3 de noviembre, la muestra podrá verse hasta el día 10 en el salón de la CEM.

A cargo de las artistas plásticas Natalia Ochoa y Mirta Leyes, el día sábado 3 de noviembre, a partir de la hora 21, y hasta el sábado 10, podrá visitarse una muestra multidisciplinaria que incluye pinturas, esculturas y fotografías en el salón de la Cámara Económica Mercedina (CEM), ubicado en el 2º piso del edificio de esquina 20 y 21.

La Muestra contará con la participación de artistas invitados de nuestra localidad, de localidades vecinas, de otras provincias, algunos de reconocimiento internacional. Participará especialmente el día de la inauguración el acuarelista español Pedro Rascado, así como el fotógrafo local Mariano Fúaz, la pintora Florencia Bailó de Luján y la ceramista Claudia Antoniazzi de San Andrés de Giles. Además se espera la presencia de artistas de La Pampa, Córdoba y Capital Federal.
Asimismo, expondrán alumnas del taller de arte Picasso de Natalia Ochoa, y los artistas Luis Escarpono, Raúl Deluca, Luz Álvarez, Susana Vergnotti, entre otros completando una muestra que incluirá fotografías, pinturas, esculturas y grabados.

Estigmas en la piel
Por su parte, Natalia y Mirta, en conferencia de prensa, adelantaron que ambas presentarán una muestra conjunta titulada “Estigmas en la Piel”. La serie de ambas son trabajos en donde el desnudo femenino es protagonistas.
Por un lado, Mirta Leyes presentará trabajos hechos desde la temática indigenista. Bajo el título, “Las Indias”, la serie de pinturas se completa con un trabajo de investigaciones sobre costumbres de las comunidades indígenas de América. “El trabajo lo plasmó con una figura femenina con toda su fuerza, su poder estético; con una paleta bien cálida y colores en tono fuego. La idea es crear es esa conciencia de los pueblos originarios y sus temáticas”, contó Mirta.
Por su parte, Natalia Ochoa presentará una veta más “vanguardista” sobre los desnudos. “En mi caso lo trabajo distinto a Mirta. Juego mucho con la desnudez y la provocación de los observadores”, agregó la artista plástica que estará presente junto a Leyes durante toda la semana que la muestra esté en exposición en el segundo piso de la Cámara Económica Mercedina. La exposición podrá verse en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde.

No hay comentarios: