viernes, 16 de noviembre de 2012

La Orquesta Juvenil del Congreso Nacional llega a la ciudad


Quince músicos interpretarán música clásica europea y argentina. La función será el próximo sábado 17 de noviembre a beneficio de la entidad educativa.

Por gestiones del Frente Mercedinos, el próximo sábado 17 de noviembre se presentará en el ex Colegio Nacional, la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional. Con quince músicos, tiene previsto brindar un espectáculo dividido en dos partes. Durante sesenta minutos, interpretarán música clásica europea, en un primer momento y música clásica argentina, sobre el final. Todo a beneficio de la Secundaria Nº 3, más conocida como el centenario Colegio Nacional.
Esta orquesta juvenil es un organismo permanente jerarquizado como bien cultural y federal, facultado para producir y realizar actividades artísticas en representación oficial del Parlamento Argentino. Tiene como objetivos prioritarios brindar en todo el país un servicio destinado a promover el papel social de la cultura y contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural de los argentinos; difundir la música en todos sus géneros y posibilitar la formación de público para la misma; promover actividades orientadas a fortalecer la relación del Congreso Nacional con la gente y ofrecer a jóvenes estudiantes de música el beneficio de completar su formación con la práctica de orquesta iniciándolos en la vida laboral.
Asimismo, desarrolla todas sus actividades en forma libre y gratuita bajo el sello cultural "Música desde el Congreso", con el que se identifica un proyecto sin precedentes destinado a toda la comunidad y que se concreta a través de la comunicación y la cultura, elementos básicos para qué una sociedad pueda unificar su destino y trabajar por su progreso. Es dirigida por Rolando De Piaggi, profesional de dilatada trayectoria, que ha desplegado múltiples actividades artísticas y docentes en importantes proyectos musicales.

No hay comentarios: