lunes, 26 de noviembre de 2012

Jorge Blanco muestra pequeñas delicias del ser


La exposición se inauguró el sábado con una performance que simuló un casamiento. Los cuadros se pueden ver en el Club del Progreso.

Un casamiento en la Basílica Catedral es un hecho que frecuentemente puede verse. Pero un casamiento, en el que la novia llegue en moto, el novio en bicicleta con algunos minutos de atraso y que el “obispo” sea DJ’s sólo puede imaginarlo el artista plástico Jorge Blanco. Así abrió la muestra “Pequeñas Delicias del Ser” el sábado a la noche.
Mezclándose entre otras actividades artísticas, los novios se encontraron con el sacerdote en el escenario instalado en la plaza San Martín, bailaron el vals con sus parientes y amigos y después se trasladaron, entre los autos, con los padrinos hasta el lugar de la fiesta en el Club del Progreso. En ese ámbito, las pinturas de Blanco esperaban colgadas en las paredes como retratos de distintos fragmento de la vida. A modo de síntesis, se llevó adelante la fiesta con baile carioca incluido y con la participación del  público que también se sumó a la propuesta de performance.
“La serie de cuadros se titula ‘Pequeñas Delicias del Ser’ que hace alarde de la relación entre géneros. Quise mostrar las nuevas relaciones y es una forma nueva de querer imponer yo mi estilo. Hacer una manifestación a través de los cuadros de lo que uno puede llegar a ver en la ciudad. Es una nueva era mía también en mi trabajo. Con la performance quise poner en evidencia los encuentros y desencuentros de una pareja que se casa, así como la carga emocional que a veces se transforma en engaño y pelea”, explicó Blanco que aclaró que los cuadros estarán expuestos en el Club del Progreso de manera permanente. 

No hay comentarios: