martes, 27 de noviembre de 2012

Se conocieron los premios del Salón de Pintura de Abogados


El primer premio fue para Jorge Ledesma de Merlo. El mercedino Pablo Rodríguez se quedó con el cuarto premio; mientras que Betty Campi, Guadalupe Luna e Inés Deluca obtuvieron menciones especiales. El salón inaugura el próximo sábado, a las 20 hs.

La edición número veintinueve del Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes ya tiene a sus ganadores. El pasado sábado, los tres integrantes del jurado seleccionaron entre las 106 pinturas participantes casi cuarenta cuadros para ser expuestos en el segundo piso del edificio de 24 y 29.

El jurado integrado por Osvaldo Matromauro, designado en representación del Museo Nacional “Casa de Yrurtia”, del cual es el Directora; Estanislao Florido, designado por la Dirección Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y Raúl Santana, designado por la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, se reunió en la mañana del sábado pasado y fue seleccionando los distintos trabajos que finalmente participan del salón.
Tras la selección, los tres integrantes del jurado, explicaron que en todas las artes visuales “la heterogeneidad es muy grande” y en los cuadros seleccionados están representadas “las tendencias que hoy proliferan”. “Fuimos cuidadosos en tratar de que no todos los premios caigan en una tendencia, sino en ser justos con esa heterogeneidad que se presenta. Por eso hay un pintor realista, un paisajista y propuestas más o menos abstractas. Esto lo podemos ver en los cuatro premios y en las cuatro menciones”, explicó Santana.
En tanto, Matromauro explicó que las obras premiadas “logran buena síntesis y tienen calidad en la apertura con un buen manejo del color y equilibrio”. Mientras que las menciones “complementan la misma tendencia dentro de la diversidad de las obras”. Por su parte, Florido destacó que entre los cuadros seleccionados había artistas jóvenes que permite fomentar la participación en el salón de pintura.

Premiados
De esta forma, Matromauro, Florido y Santana anunciaron que otorgaron cuatro premios y cuatro menciones especiales que no tienen orden de preferencia. Bajo el título “Un gusto a Miel (o taste of Honey), Jorge Ledesma de Merlo, ganó el primer premio. Por su parte, Ana Celia Quintana de Suipacha logró el segundo con la pintura llamada “Bosque con Niebla”; Gustavo Martín de San Antonio de Padua se llevó el tercer premio gracias a su cuadro “Bosque” y Pablo Rodríguez de Mercedes quedó en cuarto término con la pintura “La Plena Felicidad”.
En tanto, las menciones especiales fueron para Betty Campi de Mouhsen de Mercedes con su pintura titulada “¿Qué te imaginas?”; Mónica Rojas de Merlo con “Mujer Latina”; Guadalupe Luna de Mercedes con “Siesta de Disfraces” e Inés Deluca de Mercedes con su cuadro llamado “Tríptico”. Es menester destacar que Luna y Deluca son dos jóvenes artistas locales. La primera logró varias distinciones y aún no llegó a los veinte años; mientras que Deluca está dando sus primeros pasos en la vida adolescente.
Asimismo, fueron seleccionador para el salón veintinueve pinturas más y cuatro de dos artistas invitados. Entre los cuadros seleccionados se encuentran las pinturas de Stella Maris Richi, Beatriz Cángaro de Infanti, Silvina Gabriela González, Luciana Schmidt, Marta Montero, Graciela Saralegui, Martha Deluca, Mercedes Rapellini, Pablo Rodríguez, Guadalupe Luna, Sergio Mehaudy, Stella Maris Lettieri, Dina Battaglia, Susana Martínez, Sebastián Nicolás Bocca, Justina Codón, Guillermo Dillon, Norma Mansilla, Francisco San Pedro y Ana San Pedro. Los invitados para el actual Salón de Pinturas del Colegio de Abogados son Olga Gallo de San Andrés de Giles y César Lalla de Mercedes. 

No hay comentarios: