martes, 22 de septiembre de 2009

Cine Club Mercedes proyecta “Nuevo Mundo”

El film italiano se presentará el miércoles 23, a las 21 horas, en el Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Tal como lo hacen los segundos y cuartos miércoles de cada mes, el Cine Club Mercedes continúa con su ciclo de películas en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. La corriente semana, más precisamente el miércoles 23 a las 21 horas, proyectarán el film italiano “Nuevo Mundo”.

Seleccionado por la Comisión de Productores Italiano para representar a la península a la 70º edición de los Premios Oscar, “Nuevo Mundo” narra la historia de la emigración italiana durante el siglo XX. A través de las vivencias de una familia siciliana, los Mancuso, film se va armando con el viaje de ellos desde Agrigento hasta Estados Unidos, donde se enfrentan a un nuevo mundo, “muy diferente al que habían imaginado”.

La película además recibió el León de Plata como revelación del Festival de Venecia y participó en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Haban y en el Festival de Cine de Mar del Plata. Además, es menester destacar que gran parte de la película se filmaron en nuestro país y cuenta con la participación del actor y cantante Andrea Prodan, hermano de Luca, líder de la mítica banda de rock argentina Sumo.

No hay comentarios: