martes, 29 de septiembre de 2009

Eugenia Scioli obtuvo el tercer premio en el Concurso de Escribanos

El viernes se conocieron los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia. De los mil cuadros recibidos, Scioli ganó el tercer premio adquisición por “Testimonios”.

Con motivo de conmemorar el “Día del Notariado Latino”, el próximo 2 de Octubre, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organizó a través de la Comisión de Extensión Cultural del citado Colegio, un Concurso Público de Dibujo y Pintura. El pasado viernes, en la sede del Colegio ubicado en La Plata se dieron a conocer los premios adquisición, siendo el tercero para la mercedina María Eugenia Scioli.

Un total de mil cuadros se presentaron en el Concurso Público de Dibujo y Pintura organizado por el Colegio de Escribanos Bonaerense. De los cuales diecisiete fueron seleccionados para representar a cada una de las delegaciones de la institución. De esta forma, la sede de Mercedes envío el cuadro de María Eugenia Scioli titulado “Testimonios” que resultó premiado en la elección final por el jurado integrado por representantes de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, del Museo de Bellas Artes de la misma ciudad y una artista plástica.

Scioli recibió el premio de manos de la Escribana Valeria Gatti, a cargo de la Secretaria de Relaciones Profesionales y Cultura del Colegio Provincial. Se tratan de cuatro mil pesos por su obra. En tanto, el primer premio fue para un artista de San Isidro y el segundo lo logró un plástico de Bragado, correspondiente a la delegación de Nueve de Julio.

Como adelanto, en el acto de entrega de premios, los Escribanos confirmaron que el próximo año volverán a repetir la experiencia, estableciendo una temática para las pinturas. Las obras deberán abordar el tema del bicentenario.

Cabe destacar que la artista plástica María Eugenia Scioli está trabajando intensamente en la creación de nuevas obras en el marco de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedes. Formada en los talleres de El Limonero y El Vértice, Scioli expone asiduamente junto a otros artistas locales como Pablo Russo y César Lalla, profesores de ella en sus inicios.

No hay comentarios: