lunes, 21 de septiembre de 2009

Muestra homenaje a José Santiago “Fifo” Roggero

Bajo el título “Pintor del Pueblo”, la exposición de cuadros se inaugura el jueves 24, a las 21 horas, en el Hotel Mercedes. Los cuadros fueron elegidos y restaurados por su hija Dolores, su amigo Jorge Lucía y el artista plástico César Lalla.

Varios motivos se sumaron para armar una muestra de los cuadros que José Santiago “Fifo” Roggero pintó entre 1978 y 1987. En primera instancia, el pasado 15 de septiembre se conmemoró el quinto aniversario de su fallecimiento; pero además este año, al artista plástico y periodista hubiera cumplido 70 años de edad.

Así fue como, motivados por estos acontecimientos, la hija mayor de “Fifo”, Dolores, acompañada por el fotógrafo Jorge Lucía y el artista plástico César Lalla, comenzaron a armar la muestra denominada “Pintor del Pueblo” con los cuadros que Roggero hizo entre 1978 y 1987. Al principio les costó conseguir todas las pinturas que el artista plástico realizó en esa etapa. “Algunos están en propiedad nuestra y otros los tienen vecinos de la ciudad que nos los prestan para la muestra” explicó la hija, que destacó la colaboración de César Lalla a la hora de restaurarlos y acondicionarlos para ser expuestos.

Treinta son los cuadros que se expondrán en el restaurante del Hotel Mercedes. Cuadros que retratan personajes y lugares de la ciudad que dejaron de estar. Espacios y personas que los mercedinos tenemos en la memoria y que “Fifo” retrató con una particular pincelada que identifica un estilo propio y que muchos conocen pero no saben nada del autor de las obras. “Nos dimos cuenta que hay mucha gente que no conoce la obra, ni quién es mi papá ni qué hacía. Incluso hay lugares de Mercedes que fueron pintados por él y que ya no existen más. Por eso, queremos compartir un momento con su obra, para que aquellos que no la conocieron, puedan hacerlo, y los que sí, disfrutarla”, agregó Dolores Roggero.

La inauguración de la muestra “José Santiago ‘Fifo’ Roggero. Pintor del Pueblo” será el 24 de septiembre a las 21 horas con entrada libre y gratuita en el restaurante del Hotel Mercedes. Asimismo, la familia Contín aprovechará a celebrar un nuevo aniversario del Gran Hotel Mercedes, puesto que el 24 de septiembre de 1961, Mirta y Paco lo inauguraron.

No hay comentarios: