miércoles, 2 de septiembre de 2009

Para seguir admirando el cielo

Comenzó un nuevo mes, y el Observatorio Ángel Di Palma dio a conocer sus actividades. Los días viernes se podrán recorrer el planeta Júpiter con sus satélites, las estrellas de la vía láctea y nuestra luna.

El pasado sábado 22 visitó el Observatorio Astronómico Municipal “Ing. Ángel Di Palma” en una salida práctica un curso de aproximadamente 50 personas de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía de Capital Federal. Mientras que el viernes 28, un curso de adultos del establecimiento educativo Nº 702, que funciona en la escuela 7 de 29 y 14 también pudo participar de una experiencia similar.

Como comenzó un nuevo mes, desde el observatorio informaron que continúa la atención al público los viernes en el horario de 20 a 23 horas, siempre y cuando se cuente con cielo despejado.
Durante este mes, las observaciones que se realizarán:
• El próximo viernes 4 de septiembre: Júpiter y sus satélites.
• El viernes 11: Estrellas dobles.
• El viernes 18: Vía Láctea. Cúmulos abiertos y globulares.
• Y el viernes 25: La Luna.
Cabe destacar que el martes 22, a las 18:20 horas, se produce el equinoccio (igual duración del día y la noche) de primavera.

Para llegar al predio de la Escuela 15 (La Florida) – donde funciona el observatorio- se debe tomar por Ruta Provincial 41 hacia San Andrés de Giles. Tras recorrer 15 kilómetros se debe doblar en la salida en que se encuentra el cartel indicador, y continuar 900 metros por camino afirmado.

No hay comentarios: